Listos los cementerios del Distrito Central para el Día de Difuntos

4084 views

*** El mantenimiento que se les da a estos lugares es permanente, pero, se acentúa en este tiempo y para el Día de la Madre, porque son las fechas en que son más visitados por pobladores tanto de la capital como de otras partes del país.   

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (DC) reportaron que los cementerios municipales están listos para que la ciudadanía acuda sin ningún problema a coronar y rendir homenaje a sus familiares y amigos este 1 y 2 de noviembre.

20161031_144910

Desde hace varias semanas el personal del Departamento de Cementerios, dependiente de la Gerencia de Orden Público, ha venido trabajando en la limpieza general en los cuatro camposantos administrados por la comuna, para que el Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos sean visitados por las personas que tienen sepultados a sus parientes y amistades en los mismos.

En el Cementerio General, se tiene preparada una misa para rogar por eterno descanso de los difuntos, que se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en la capilla del lugar, el 2 de noviembre, informó el jefe de la unidad municipal, José Maldonado.

Indicó que durante los dos días, especialmente el Día de Difuntos, los funcionarios y empleados de la Gerencia en mención, estarán brindando las atenciones que de costumbre se han venido ofreciendo, como dotar de bocadillos, refrescos y agua a los visitantes del legendario Cementerio General.

Además, se tendrá disponible personal que servirá como guía para llevar a las personas hasta la tumba de sus seres queridos, “ya tenemos el 100 por ciento preparado y solo estamos esperando a las personas que vengan a visitar a sus difuntos”, señaló.

20161031_145306

Añadió que el mantenimiento que se les da a estos lugares es permanente, pero, se acentúa en este tiempo y para el Día de la Madre, porque son las fechas en que son más visitados por pobladores tanto de la capital como de otras partes del país.

Manifestó que este camposanto, igual que el Sipile, Divino Paraíso y El Durazno, estará resguardado por la Policía Militar del Orden Público, Policía Nacional y Policía Municipal, para que todo se lleve a cabo con completa normalidad.

La actividad del personal de Orden Público tendrá como responsabilidad recibir con amabilidad a quienes lleguen, por lo que “tenemos un grupo de empleados que va a estar llevando a las personas que vengan a visitar y acompañarlos a que vayan a dejar las flores a las tumbas”, apuntó. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fcZ2wn