Municipalidad Sampedrana construye canales colectores en colonia Jerusalén

1820 views

***Los trabajos realizados hasta el momento han evitado inundaciones en las viviendas y acumulación de agua en las calles.

San Pedro Sula, Honduras.

canal-de-agua-jerusalenLa Municipalidad de San Pedro Sula, ejecuta el proyecto de construcción de canales colectores y aceras en la colonia Jerusalén como parte del plan de ampliación del sistema pluvial del municipio, con el propósito de evitar inundaciones por aguas lluvias.

El proyecto beneficiará  a unas 1,500 familias y comprende el embaulamiento de un canal de agua lluvias, conectado  a un colector que cruza la 33 calle, los canales laterales y  aceras,  lo que permitirá una evacuación más rápida del  agua lluvia.

canal-de-agua-jerusalen1El gerente de Infraestructura de la comuna sampedrana, Osman Zavala, informó que los  trabajos de construcción de los canales colectores y aceras en la colonia Jerusalén han avanzado en aproximadamente un 90 %.

El funcionario indicó actualmente se trabaja en la construcción de cunetas o canales y aceras, hasta la fecha se han construido unos 900 metros lineales de canales y  250 metros cuadrados de aceras, por lo que solamente faltan 150 metros lineales de canales y alrededor de 200 metros lineales de aceras.

canal-de-agua-jerusalen3Zavala, manifestó que posteriormente se intervendrán las calles a nivel de terracería, aunque ya se han reparado la mayor parte de las mismas.

Se ha venido trabajando en la construcción de cunetas o canales, sumado al proyecto de aceras desde la 33 hasta las 28 calles, que proporcionará a los vecinos y vecinas de esta comunidad una superficie limpia para poder transitar con seguridad en la época de invierno, manifestó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fBRlnB