Rectora de la UNAH recomienda al presidente Hernández “poner la mirada” en las FF.AA

1083 views

***“Ya estamos viendo casos de involucramientos de militares en delitos, así que el presidente (Juan Hernández)  creo que debería extender la mirada a las Fuerzas Armadas”, señaló Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras.

Castellanos La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos dijo este martes que las Fuerzas Armadas (FF.AA) de Honduras deben entrar también en un proceso de depuración ya que varios de sus miembros están siendo señalados de participar en acciones delictivas.

“Hemos visto que el presidente habla de no solamente de depuración sino que de certificación, pero creo también que debe incluir Fuerzas Armadas es una institución que no está vacunada contra el caso que sus oficiales o sus integrantes también se involucren”, dijo inicialmente la rectora.

Fuerzas ArmadasEn ese sentido, Castellanos añadió que “ahora que Fuerzas Armadas tiene una presencia en el combate al crimen, sobre todo la parte naval, la parte aérea, bueno también la terrestre, todas, pero muy involucrado a las Fuerzas Armadas en estas tareas y por lo tanto también la mirada hay que dirigirla ahí”.

Finalmente dijo “ya estamos viendo casos de involucramientos de militares en delitos, así que el presidente (Juan Hernández)  creo que debería extender la mirada a las Fuerzas Armadas”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fBT3Wn