“Retiro de la Sociedad Civil de la elección del TSC es mala señal”: MACCIH

851 views
Coma

***La semana anterior, el coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández dijo que la decisión de retirar a las organizaciones de sociedad civil del proceso de selección de magistrados fue de los diputados del Congreso Nacional ya que “ellos no quieres veedores externos”.

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero oficial de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, se pronunció este martes sobre el retiro de las organizaciones de la Sociedad Civil del proceso de elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

La semana anterior, el coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández dijo que la decisión de retirar a las organizaciones de sociedad civil del proceso de selección de magistrados fue de los diputados del Congreso Nacional ya que “ellos no quieres veedores externos”.

En ese sentido Jiménez Mayor se pronunció sobre el tema a través de las redes sociales, donde pidió garantizar independencia del proceso,  en un corto mensaje que etiquetó al programa de debate Frente a Frente, que dirige el periodista Renato Álvarez.

“@OEA_MACCIH: retiro de organizaciones sociedad civil del proceso de elección del TSC es mala señal. Se debe garantizar independencia @FrenteaFrenteHN”, fue el tuit que publicó el vocero y representante del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en honduras Juan Jiménez.

Anteriormente también publicó un mensaje respecto al tema, “este es un proceso estratégico en la lucha contra la corrupción. El TSC es quien cuida el uso de recursos públicos y no debe ser politizado”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2femnO8
Coma