A 19 suma registro de niños con microcefalia en el Materno Infantil

1012 views

*** A 19 suman los niños nacidos con microcefalia, según registros de autoridades del Hospital Escuela Universitario en lo que va del año.

Tegucigalpa, Honduras

036772cb-0a15-45bb-938c-6b31444dd8c2Autoridades del Materno Infantil, de esta capital, ligado al Hospital Escuela Universitario (HEU), confirmaron un caso más de microcefalia en recién nacidos, sumando 19 casos oficialmente este año.

En un informe de prensa, se informó que “un caso mas microcefalia en recién nacidos se diagnóstico en los últimos días el Materno Infantil, centro asistencial que ha captado 19 menores con este padecimiento en el 2016″.

El informe epidemiológico del Hospital Escuela Universitario (HEU) detalla que los 19 casos ” 14 niños fueron atendidos sus nacimientos en el Servicio de Labor y Parto,  5 referidos, cuatro del Hospital de Comayagua y uno del Hospital de Roatán”.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio informó que “6 casos se presentaron en el mes de julio, 7 del mes de agosto, 5 de septiembre  y 1 en octubre”.

Las madres de los pequeños pacientes proceden de: Choluteca (4), Francisco Morazan (8), Valle (2), Santa Barbara (1), Comayagua (3), Islas de la Bahía (1).

Los casos de Microcefalia se han aumentado en los últimos días, según informes de especialistas, por la influencia del Zika en mujeres embarazadas. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2fhYIMX