Alcaldía de SPS dona más Lps. 200 mil al Comité Auxiliar de la Liga Contra el Cáncer

1971 views

**”La mejor manera de dar gracias a Dios es siendo solidarios y esta histórica contribución es una muestra del espíritu de unidad de la familia municipal”, expresó el alcalde Calidonio.

San Pedro Sula Honduras.

El alcalde Armando Calidonio Alvarado, junto a su esposa Karen Calidonio, entregaron un cheque simbólico por la suma de 208,600 lempiras a las damas del comité auxiliar de la Liga Contra el Cáncer, los cuales fueron recolectados entre los colaboradores municipales como parte de las actividades enmarcadas en el mes de la solidaridad y lucha contra esta enfermedad.

Los colaboradores hicieron un aporte personal voluntario de 150 lempiras, como muestra de apoyo a las personas que libran una batalla contra cualquier tipo de cáncer y que no cuentan con recursos para su tratamiento.

Asimismo el personal del Instituto Municipal de Deportes (Inmude) hizo entrega de un botellón con los fondos recolectados entre las personas que a diario entrenan en las diferentes disciplinas deportivas que tienen disponibles.

“La Corporación Municipal de San Pedro Sula se ha vestido de rosa en sesión de corporación y en cabildo abierto como muestra de solidaridad y también hemos pintado de rosa el agua de las fuentes que adornan la ciudad. Nuestros colaboradores también se han sumado de corazón a este compromiso de solidaridad y responsabilidad social haciendo este donativo”, expresó el jefe edilicio.

“Gracias a todos los colaboradores, me siento orgulloso, me conmueve, me toca el alma, les agradecemos sobremanera por ese apoyo que muestran hacia las personas que luchan por sobrevivir al cáncer”, añadió Calidonio.

Karen Calidonio, directora ad honoren del despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, instó a las féminas y también a los hombres a practicarse un examen preventivo porque el cáncer no tiene distinción y una detección temprana puede salvar vidas.

Durante el mes de octubre la Municipalidad sampedrana, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una jornada de evaluaciones gratuitas para la detección temprana de cáncer de mama beneficiando a unas 500 mujeres de todo el municipio.

Por su parte Rosa Arzú, presidenta del Comité Auxiliar de la Liga Contra el Cáncer,  agradeció a la familia municipal por la solidaridad y la confianza demostrada. “Gracias alcalde Armando Calidonio porque vemos que existe un compromiso con la ciudad y con los más necesitados, es admirable esa dinámica de trabajo con sus empleados.

Este es un aporte que agradecemos enormemente porque beneficiará a muchos pacientes de escasos recursos, ojalá y todos los alcaldes de Honduras siguieran el ejemplo de Armando Calidonio y se unan a esta batalla porque cerramos el mes conmemorativo al cáncer de mama, pero la lucha no sigue”, agregó.

PREMIACIONES

Durante la ceremonia de clausura de las actividades enmarcadas en el mes de la solidaridad se premió a los tres primeros lugares, de los 14 participantes en el concurso del listón rosa, resultado ganadores la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, la vicealcaldía y la gerencia de Finanzas respectivamente.Asimismo se premió el concurso “Fotografía Tu Ciudad”, el cual contó con la participación de 29 colaboradores.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fi5dzg