Apuntes

683 views

SEÑAL. “Mala señal”, manda a decir la “maxi”, eso de que la sociedad civil da un paso al costado en la elección del nuevo tribunal de cuentos, decepcionados y frustrados porque, según les pasaron el guacho, ya todo está arreglado para que un liberal, un cacho y un refundidor sean los tres ungidos.

PLUMAZO. El patepluma se defiende como gato panza arriba de las acusaciones de la sociedad civil y asegura que, si enchutan, pierden, y si no, también. Marito Pérez les ha recordado a los ilustres que, de acuerdo a la Ley, el Congreso ya hubiera electo de un solo plumazo a los tres tristes tigres del TSC. Bastaría, dice, con una moción de un diputado y punto.

SABOR. Como el patepluma aseguró que la única que se retiró fue la ASJ, el resto de los civilones se pusieron jucos y sacaron un comunicado confirmando su retirada con un “sabor amargo” por la falta de participación ciudadana en la auditoría social. Y firman Cáritas, Foprideh, Coiprodeh, Predisan, UNAH, Andi, Mopawi, World Vision, en fin…

TIERRA. Para que ya dejen de hablar babosadas de que eso del nuevo aeropuerto de Palmerola es pura casaca, que los “gringos” andan jucos, que no hay pisto y que no sé qué, que aquí que allá, los tractores ya empezaron a sacar tierra… Vaya…

OCCIDENTE. Una buena noticia en medio de tanto berenjenal es que la nueva carretera a occidente viene y nadie la detiene, y el que no crea que le pregunte a “Robertico” Ordóñez. El hombre ya abrió la licitación y en tres meses arranca la obra… ¡Ahhh! Y con concreto hidráulico, que dura añales, papa…

ONDA. Casi nada esa papita caliente que se ha echado encima Nora Urbina, la exfiscal de la Niñez. El niño Gualaco la juramentó ayer como directora del sistema para la protección de defensores de derechos humanos, periodistas, operadores de justicia, comunicadores, en fin. Tal vez los defiende aunque sea con una onda… o con una navajita.

OEA. Por eso dicen que nadie es profeta en su tierra. Tanto que hablan aquí del embajador ante la OEA, que nunca ha cuajado, que “yes, men”, y que no sé qué, que aquí que allá, y el hombre dirigió ayer las sesiones de la OEA, designado por unanimidad de votos…¡Ahhh! Y es uña y carne con el uruguayo.

HITLER. Canillera perra de Hillary y compañía ahora que el Donald ha tomado la delantera en las encuestas. Solo es un puntito, pero, como dicen que caballo que alcanza, gana… Será… Fumen, refundidores… No pocos creen que el magnate pondría de cabeza al mundo al estilo Hitler.

PUERTA. Hasta una puerta quebró ayer la “people” en el RNP exigiendo la entrega de identidades de pura gorra. Como los políticos de oficio han propuesto que ya no se cobren las 200 bolitas, ya nadie quiere pagar.

URL Corta: http://bit.ly/2fhOcp1