Concurridos los cementerios municipales el Día de Difuntos

1632 views

*** En este camposanto se celebró, como de costumbre, una solemne misa para rogar por el eterno descanso de los fallecidos, a la que asistió una regular cantidad de personas. 

 

Tegucigalpa, Honduras.

img_4134Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central estimaron que al menos un millón y medio de personas llegaron a los cementerios municipales de la capital, para honrar la memoria de sus seres queridos al colocar un arreglo floral sobre su tumba, en el Día de Difuntos.

El personal de la Gerencia de Orden Público de la comuna atendió a millares de ciudadanos que llegaron desde muy temprano al Cementerio General de Comayagüela, donde se registró la mayor afluencia de hombres y mujeres de todas las edades que se hicieron presentes para llevar flores a sus familiares o amigos que ya descansan para la eternidad.flores

En este camposanto se celebró, como de costumbre, una solemne misa para rogar por el eterno descanso de los fallecidos, a la que asistió una regular cantidad de personas.

img_4170Los empleados de la dependencia municipal ofrecieron refrescos, agua, café y bocadillos a los asistentes, quienes se mostraron satisfechos por las atenciones que recibieron de parte de las máximas autoridades edilicias, encabezadas por el alcalde Nasry “Tito” Asfura.

Algunas familias decidieron honrar a sus deudos llevándoles música de mariachi para evocar las vivencias que compartieron en algún momento, mientras que otras se dedicaron a dar una mano de pintura a las cruces o limpiar los sepulcros, entre otros detalles.

El  jefe del Departamento de Cementerios de la municipalidad, José Maldonado, dijo que la concurrencia se vio en el Divino Paraíso, Sipile y El Durazno, pero la mayor afluencia de hondureños se registró en el General, pues a este último lugar llegó gente de distintos sectores del país.

img_4125Refirió que la llegada de personas a coronar a sus seres queridos a estos sitios de descanso eterno, se registró desde el pasado fin de semana, pero en su mayoría lo hacen el propio Día de Difuntos.

Lo bueno es que hubo mucha seguridad y así la población pudo llegar con confianza y en lo que respecta al Cementerio General, “se les atendió de mil maravillas”, apuntó Maldonado.

Señaló que en los cementerios cuatro camposantos municipales todo transcurrió sin inconvenientes porque desde hace varias semanas se hicieron las coordinaciones necesarias para que todo saliera de la mejor manera.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fFocrX