inician conteo de tráfico vehicular para mejor necesidades de la ciudadanía en SPS

3067 views

***Un grupo de 60 personas trabaja en este proceso de conteo y se encuentran ubicados en salida vieja de La Lima, 3 avenida, Monumento a la Madre, Fuente Luminosa y bulevar del Norte frente a la 105 Brigada de Infantería, entre otros puntos de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

conteo-de-trafico4La Municipalidad Sampedrana, para poder recopilar toda la información y elaborar un diagnóstico completo de que quiere la ciudadanía y el municipio en materia de vialidad, el consorcio Ibis FOA y Saybe y Asociados inició este día el conteo de tráfico vehicular en diferentes puntos de la ciudad como parte de la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de San Pedro Sula con el objetivo de modernizar la ciudad.

Un grupo de 60 personas trabaja en este proceso de conteo, que es parte de un diagnóstico integral multisectorial, que se encuentran ubicados en salida vieja de La Lima, 3 avenida del barrio El Centro, Monumento a la Madre, Fuente Luminosa y bulevar del Norte frente a la 105 Brigada de Infantería, entre otros puntos de la ciudad.

conteo-de-trafico3El ingeniero en transporte del consorcio, José Carlos Ortiz, dijo “estamos iniciando los estudios de conteo de tráfico y este día se está realizando en cinco puntos de la ciudad y el objetivo es comenzar a obtener información de la situación actual del tránsito de tráfico que se mueve en la ciudad”.

Ortiz indicó que este estudio de conteo, el cual concluirá el 15 de noviembre, consiste en obtener por cada uno de las principales vías de la ciudad cuántos vehículos están circulando tipo pick up, turismo, motocicletas, carretas, transporte público y todas las unidades de transporte de carga.

Añadió que están obteniendo la información base para los modelos que se van utilizar para el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de San Pedro Sula, tras agregar que son dos tipos de estudios uno de tránsito de tráfico y otro de transporte.

conteo-de-trafico5-1Así mismo, el gerente de Finanzas y miembro del Comité Técnico, Claudio Rojas, explicó que “ya nos presentaron los avances que han tenido y las entrevistas que realizaron y como van caminando con este Plan Maestro de Desarrollo Urbano”.

Rojas detalló  que en esta semana se realizarán las entrevistas con todos los actores claves del municipio y unos talleres en los cuales van a poder capturar toda la información para tener un diagnóstico completo de que quiere la ciudadanía.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fFhXUG