“Expulsan” de directiva del PAC al diputado Virgilio Padilla

2238 views
Coma

*** La determinación fue adoptada por un grupo de miembros directivos a nivel nacional “disidentes” a las posiciones administrativas del máximo líder Salvador Nasralla y apartaron al diputado de la directiva.

Tegucigalpa, Honduras

virgilio-padillaDirigentes del Partido Anticorrupción (PAC) en una asamblea realizada el pasado fin de semana, determinaron elegir una nueva junta directiva, donde concluyeron “expulsar” del cargo que ostentaba el diputado Virgilio Padilla.

La asamblea presidida por el diputado Luis Redondo, uno de los dirigentes disidentes y en abierta confrontación con líder Salvador Nasralla, presentó ante el Tribunal Supremo Electora (TSE) la determinación adoptada por el Consejo Nacional del PAC, donde se establece que la organización política quedó integrada por Salvador Nasralla presidente, Luis Redondo, Marisela Bonilla, Fátima Mena y Glenda Osorio.

 

Se dijo que la dirección del PAC, determinó separar del cargo al vicepresidente Rafael Padilla, porque en los últimos días ha venido haciendo señalamientos ofensivos contra los dirigentes del partido.

padilla-y-luis-redondoAsimismo se informó de la inscripción de otros dirigentes en otros cargos, incluyendo a un nuevo tesorero y al Tribunal de Honor.

Esta confrontación se suma a la disposición del TSE que determinó desautorizar la asamblea que está promoviendo Nasralla porque no fue convocada seis meses antes, como lo establece la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Por su lado, Nasralla tras esa disposición del máximo organismo electoral dijo que analizará una estrategia para defender sus intereses y celebrar este jueves las reuniones programadas con la representación de dirigentes a nivel nacional y nombrar 36 delegados para la asamblea del 4 de diciembre.

En la asamblea de Nasralla, se dijo que tenía como propósito separar a través del Consejo Nacional a los dirigentes disidentes, Redondo, Mena y Bonilla, pero al final estos decidieron adelantarse e imponer la nueva dirigencia, respetando la presidencia.

 

 

Por su lado, el diputado Virgilio Padilla, tras conocer la disposición de la nueva directiva, manifestó que “le han dado golpe de estado al poder central del partido Anticorrupción”. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2fjR4Sf
Coma