Promotores municipales participan en campaña de vacunación en SPS

1498 views

***La meta de la jornada es  inmunizar más de 60 mil menores en el municipio de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

jornada-de-vacunacion7La Municipalidad de San Pedro Sula, para garantizar la salud de los niños y niñas, ha puesto a la disposición el personal y la logística necesaria para apoyar fuertemente la campaña de vacunación contra la rubéola y sarampión en el municipio.

En esta ocasión unos 80 colaboradores municipales de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria y la Dirección Municipal de Salud, se desplazaron  a las colonias  Suazo Córdova y La Puerta, para identificar a los menores de cinco años y llevarlos a los puestos de vacunación gratuita.

El propósito de esta jornada de vacunación es interrumpir los virus que provocan las enfermedades del sarampión y rubéola.

jornada-de-vacunacion5La promotora municipal, Navidad Suazo, explicó que los promotores sociales, debidamente identificados, visitaron casa por casa, exhortando a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de vacunación, además dieron a conocer  la información requerida sobre los beneficios de esta jornada de salud, así como las consecuencias que implica no inmunizar a los pequeños.

Suazo, apuntó que tanto el personal  del Programa Municipal de Educación en Salud y la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, se ha sumado con entusiasmo y una actitud positiva a este trabajo, apoyando a las brigadas de Salud con el fin común de garantizar el bienestar  y mejorar la calidad de vida de los infantes.

jornada-de-vacunacionAsí mismo, dijo que durante esta jornada también  se aprovechó para aplicar la  toxoide a las mujeres embarazadas y suministrar la vitamina “A” a  los niñas y niñas de estos lugares.

La mayoría de los vecinos y vecinas fueron anuentes al llamado, aunque las autoridades Municipales y de Salud instaron a los padres de familia a asistir a los centros de salud para aplicar las vacunas, detalló.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fFEPDK