5 Ingredientes tóxicos de tus ‘beauty products’ que pueden provocar cáncer

976 views

****Desde irritación de la piel hasta enfermedades más graves, estos componentes dañan el crecimiento natural de tus células…

Tegucigalpa, Honduras.

Tu piel genera nuevas células todo el tiempo. Sin embargo, cuando le aplicas químicos sintéticos o tóxicos diario, podrías estar afectando el crecimiento celular de tu piel, exponiéndola a todo tipo de problemas salubres. Desde irritación hasta cáncer, ¿por qué arriesgarnos a desarrollar cualquier tipo de problema cuando no sabemos que tan grave podría ser?

que-ingredientes-componentes-toxicos-maquillaje-belleza-productos-piel-cuidado-1-jpg-imgw-1280-1280

Aquí te decimos 5 de los peores ingredientes que puedes encontrar en los productos de belleza que usas con frecuencia.

1. Parabenos

Si has puesto pies dentro de una tienda de cosméticos en los últimos dos años, seguro has visto todo tipo de etiquetas que señalan que el producto es libre de parabenos. La mayoría de las compañías de belleza han eliminado este componente de tus productos por una muy buena razón.

Los parabenos son químicos utilizados como preservadores, así el producto no generará moho, bacterias u hongos. Pero también pueden ser súper peligrosos si son absorbidos por el tracto sanguíneo.

Pueden limitar al estrógeno y unirse a un nivel celular, causando problemas en tus boobs y los tejidos reproductivos.

Algunas investigaciones aseguran que el crecimiento celular también cambia cuando los parabenos entran al cuerpo. En altas dosis, los parabenos pueden producir cáncer.

2. Silica

Es un mineral que se encuentra dentro de la industria del cuidado de la piel, por su habilidad de absorber sudor. Desde polvos hasta desodorantes, este componente se puede encontrar muy fácilmente.

Exponerse en grandes cantidades a la silica puede ser muy peligroso. Se le ha relacionado con problemas respiratorios, alergias, problemas con el sistema inmunológico y cáncer de pulmón.

Ten mucho cuidado con los productos que garanticen quitarte el brillo, cero aceite y sudor.

3. Compuestos basados en aluminio

Éstos son los principales ingredientes de los antitranspirantes porque ellos bloquean las glándulas sudoríparas y mantienen tus axilas secas. Sin embargo, estas también pueden ser absorbidas por la piel y llegar a tu torrente sanguíneo a través de pequeñas cortadas en las axilas después del haberte rasurado.

Cuando no puedes sudar estos componentes tóxicos, se concentran en tus ganglios linfáticos de las axilas, causando cambios en los receptores de estrógeno en las células del seno. Esto puede promover el crecimiento de células cancerígenas.

4. Triclosán

Recientemente prohibido de los jabones para manos y cuerpo, porque se cree que los jabones antibacteriales son peligrosos. El triclosán es el encargado de combatir el mal olor matando bacterias. Este componente se puede encontrar también en los desodorantes.

Y tal como algunos antibióticos, este químico no discrimina y mata todo tipo de bacterias en tu cuerpo, incluyendo las buenas, las cuales son necesarias para equilibrar y combatir a las bacterias malas.

Este componente también puede interferir con la función de los músculos y la tiroides. Incluso puede causar problemas con el corazón y causar cáncer.

5. Talco

El talco es utilizado para absorber la humedad, lo cual lo hace perfecto para las compañías de cosméticos que lo utilizan en sus polvos prometiendo un acabado mate. Sin embargo, muchas compañías se han metido en problemas después de que mucha gente aseguró que los productos que contenían talco les habían provocado cáncer.Cosmopolitan/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fl4Kwe