Apuntes

664 views

armando-villanuevaGOLPE. Lo único que le faltaba al señor de la televisión. La bulla ayer en el hemiciclo es que Luis Redondo y Fátima Mena, sus otrora pupilos, le acaban de dar “golpe” y que hasta ya fueron a inscribir su nuevo concejo nacional ante el TSE. Jaque mate, papa… De repente y también le quitan hasta la sede del Pac… ¡Bárbaros…!

PELÓN. La otra cosa es que también se reventaron al “Pelón 70”, como vicepresidente y, no bastándoles con eso, lo expulsaron del Pac… ¡Vaya, jodido…! Cachimbeo y medio… Y la Alvarenga amenaza con rematarlo por la punta izquierda si no le presenta las pruebas aquellas.

COMÚN. A oídos de aquellos que no creen que en política no hay enemigos permanentes, solo intereses en común, cachurecos y refundidores se hicieron una melcocha ayer en el hemiciclo para darle viento a las candidaturas por consenso. Ahora están a piquito que querés.

PAN. Los contactos de la Mujer Araña le pasaron el guacho de una “misa”, antenoche, entre el “papá de los pollitos”, en carne y hueso, y el olanchano de la bicicleta. La bulla es que la cita la convocó el cholutecano y que estuvieron amasando la masa y horneando pan hasta la madrugada… Congratulations…

HILOS. La rectora cree que ahora Libre forma parte del “establishment”, término inglés que se utiliza para referirse al grupo dominante en un Estado, a la élite que controla los hilos del poder… Congratulations, entonces.

BOLA. Ya días les vienen diciendo a los liberales que se pongan vivos, que al olanchano hace tiempo que se le quema la miel por repartirse el pastel con los cachos y que, si se descuidan, allí se van a quedar como el chinito, solo milando. Que le sigan parando bola a Toyita y a Kikito.

CENA. El rector tiene cena esta noche con toda la turcada de la capital industrial para recaudar fondos para su campaña. La bulla es que el hombre anda volando en los cuatro puntos cardinales y que todos los caminos indican que en marzo será el ungido. Como le vaya con ya saben quién, esos son otros cinco pesos.

SOCIAL. Muy felicitado ayer en el Congreso el sector social de la Vida Mejor por todos sus logros. Ya llevan una ejecución del 72 por ciento. La exposición estuvo a cargo del coordinador del sector, Tito Cardona, pero no había ni terminado cuando Claudia Garmendia, diputada refundidora –la de la moto- anunció ante toda la concurrencia que será la ministra de la Sedis cuando gane Mel.

NAVIDAD. El pronosticador ahora anda con la onda de la operación “Navidad sin ti”, la cual no dejará títere con cabeza, y consiste en que los “gringos” se llevarán a los “toros” de la política, militares y empresarios que están metidos en aquello. Marvin cree que todo es resultado del “Honduras Canta”.

URL Corta: http://bit.ly/2fHMUaP