ATIC interviene nuevamente la Secretaría de Seguridad

1318 views

***Un Equipo de Fiscales de la UF-ADPOL y Agentes de la ATIC inspeccionan y requieren expedientes del Departamento de Asesores Jurídicos, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la Unidad Metropolitana Policial No.1 (UMEP-1) del Barrio Los Dolores de Tegucigalpa.

 

 Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta este jueves en la Secretaría de Seguridad un operativo orientado a localizar, decomisar y secuestrar toda la documentación, equipo informático y cualquier indicio que pueda servir para el esclarecimiento de nuevas líneas de investigación relacionadas a casos de corrupción policial.

Es así que desde las 9:oo de la mañana, en dichas instalaciones del sector del Ocotal, salida a Mateo, se efectúan labores de búsqueda y registro en las áreas de Gerencia Financiera, Departamento de Planificación y Presupuesto, Departamento de Contabilidad, Oficina de Recursos Humanos y Departamento de Recursos Materiales.

Sumado a ello, un Equipo de Fiscales de la UF-ADPOL y Agentes de la ATIC inspeccionan y requieren expedientes del Departamento de Asesores Jurídicos, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la Unidad Metropolitana Policial No.1 (UMEP-1) del Barrio Los Dolores de Tegucigalpa.

Entre otros aspectos, el Ministerio Público investiga la supuesta sobrevaloración de la construcción de varios edificios de la Secretaria de Seguridad, presuntas irregularidades en la compra de repuestos para la reparación de la flota terrestre y aérea de la Policía Nacional y probables anomalías en el alquiler de inmuebles donde operaron distintas Direcciones Policiales.

Asimismo, se investigan denuncias por cobros y resoluciones al margen de la Ley de parte de asesores jurídicos de la Secretaría de Seguridad y el extravió de lujosos vehículos asignados a miembros de la Cúpula Policial.

Estas líneas de investigación de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial involucrarían al alto mando y personal administrativo de distintas gestiones de la Policía Nacional y forman parte de una serie de denuncias remitidas por la Comisión para la Depuración y Transformación Policial, que incluyen también la supuesta participación de oficiales en la comisión de ilícitos de criminalidad organizada.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2flEvWz