Autoridades municipales supervisan primera etapa de semaforización en SPS

1384 views

*** Con la modernización del sistema de semaforización, la Municipalidad busca que los ciudadanos transiten por calles y avenidas equipadas con dispositivos cuyas luces sean plenamente visibles.

San Pedro Sula, Honduras.

Funcionarios municipales y representantes de las cinco empresas nacionales e internacionales que retiraron el pliego de condiciones de la licitación pública internacional “Suministro, instalación y puesta en operación de un sistema centralizado de Semáforos en 46 intersecciones en la ciudad de San Pedro Sula, I etapa”; realizaron hoy una visita de campo en los diferentes cruces donde se ubican estos dispositivos luminosos con el objetivo de despejar dudas.

El general José Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, informó que el encuentro sirvió fundamentalmente para aclarar los conceptos que interesan tanto a la Municipalidad como a los oferentes para que, de este modo, puedan presentar una oferta conveniente y convincente.

“Una oferta acorde a lo que establece la Municipalidad de San Pedro Sula para mejorar del uso de las vías públicas y los dispositivos luminosos”, apuntó el funcionario.

Aclaró que la visita “in situ” se llevó a cabo con las personas que adquirieron el pliego de condiciones, pero que aún no han ofertado. “Hemos despejado dudas a las preguntas que nos han formulado y estas aclaraciones serán formalizadas una vez que tengan el instrumento de condiciones y especificaciones técnicas que el nuevo sistema semafórico de la ciudad contempla”, añadió.

En el recorrido participaron representantes de cinco empresas nacionales e internacionales, así como de las gerencias de Finanzas, Tecnología, Infraestructura y Prevención, Seguridad y Transporte. Además de la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones (ONCA).

“Debo recordar que tal como lo estableció el alcalde Armando Calidonio se trata de 46 intersecciones semaforizadas que incluye pasos peatonales y un sistema de cámaras para el circuito y control de los vehículos que transiten por diferentes vías”, subrayó el general.

Con la modernización del sistema de semaforización la Municipalidad busca que los ciudadanos transiten por calles y avenidas equipadas con dispositivos cuyas luces pueden ser plenamente visibles y así poder generar una mayor seguridad al conducir.

La visita de campo comenzó en la 1 calle, 5 avenida del barrio El Centro, continuó por el redondel del Monumento a la Madre, avanzó hacia el bulevar del sur, a la altura de la 20 calle, y concluyó en el Museo para la Infancia el Pequeño Sula.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fI54th