Depuradora sugiere cancelar 94 policías más

662 views

***En ese sentido la Depuradora pide “cancelar el acuerdo de nombramiento por abandono del cargo, en aplicación al artículo 126, numeral 4 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a 27 policías, de los grados de Clase I, agente de escala básica, técnico e instructor de defensa personal”.

Tegucigalpa, Honduras.

depuracion

La Comisión Especial para la Depuración Transformación de la Policía Nacional, en seguimiento al proceso de valuación de los miembros de la Carrera Policial, recomendó al Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, cancelar a otros 94 policías.

En ese sentido la Depuradora pide “cancelar el acuerdo de nombramiento por abandono del cargo, en aplicación al artículo 126, numeral 4 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a 27 policías, de los grados de Clase I, agente de escala básica, técnico e instructor de defensa personal”.

depuradora Explica que la cancelación es de acuerdo de nombramiento de despido, sin responsabilidad para el Estado, a 12 policías, de los grados de Suboficial II, agente de escala básica y auxiliar.

Asimismo recomienda que se cancele el acuerdo de nombramiento por retiro voluntario, en aplicación del artículo 109, numeral 1, de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a 53 policías, de los grados de Inspector, Subinspector, Suboficial III, Suboficial II, Suboficial I, Clase III, Clase II, Clase I, agente de escala básica, policía Cobra, agente de investigación, auxiliar y odontólogo.

Por lo que indica que por tener sentencia firme condenatoria del tribunal competente, en base a los artículos 109, numeral 6 y artículo 116, párrafo final de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sin responsabilidad para el Estado, a un policía de grado agente de escala básica. Suspender, por habérsele decretado Auto de Formal Procesamiento, a un policía de grado Subinspector.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fmxNiV