Nadie va a creer que los liberales están en contra de JOH luego de darle todo el poder

1466 views

***“No estamos unidos con quien nos persigue, nos aplasta y nos quiere derrotar, nosotros no tenemos ninguna unión más que con el derecho que tenemos de ocupar organismos electorales que nos respondan”, dijo inicialmente el diputado y coordinador de Libertad y Refundación.

Tegucigalpa, Honduras.

Manuel Zelaya El Coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre),  Manuel Zelaya Rosales dijo que no están unidos con el Partido Nacional, por el hecho de apoyar las candidaturas por consenso en el Congreso Nacional, por el contrario cuestionó la posición del Partido Liberal, quien después de entregarle todos los poderes del Estado de Honduras al Presidente Juan Orlando Hernández (JOH) “vienen a decir que ahora están en contra, nadie les va creer eso”, apuntó.

“No estamos unidos con quien nos persigue, nos aplasta y nos quiere derrotar, nosotros no tenemos ninguna unión más que con el derecho que tenemos de ocupar organismos electorales que nos respondan”, dijo inicialmente el diputado y coordinador de Libertad y Refundación.

Desmintió que estén buscando ubicar un representante en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) “estamos luchando por reformas electorales, representante en el Registro Nacional de la Personas, en el Tribunal Supremo Electoral, en el centro de cómputo y mesas electorales, por eso es que estamos luchando” apuntó.

Añadió que esas luchas “ya las tenemos ganadas, no tenemos por qué renunciar a ellas. La política es precisamente luchar por los derechos que tenemos como diputados, nosotros aquí nos negamos a votar cuando es necesario (…) no tenemos más interés que la defensa de los intereses del pueblo”.

Destacó que con la aprobación de las candidaturas por consenso en Congreso Presidente HernándezNacional “Xiomara Castro ya podrá inscribirse cómo candidata presidencial por cinco movimientos de Libre. Ella es la que se va a inscribir el próximo 12 de noviembre”.

En ese sentido descarto su participación política a nivel presidencial, indicó que “fui al Tribunal de elecciones, para saber si me autorizaban para que yo enfrentara a Juan Orlando, pero me boicotearon  y me sacaron, no me aceptaron como competidor, entonces aquí el partido ya me reeligió por cuatro años más como coordinador de Libre”.

“Nosotros lo que estamos pidiendo son elecciones libre y transparentes, combatir el fraude, pero hoy los liberales dicen que están en contra de JOH, luego de que le entregaron todos los poderes del Estado ya hora es que están en contra de él,  ¿Quién les va a creer? Me parece que están haciendo un show político”, señaló Zelaya.

“Recuerdo que hace cuatro años negocie esta misma ley con el expresidente Carlos Flores, pero hoy es que salen votando en contra, hoy la aprobamos con los nacionalistas y como no va Lizzy (Flores) entonces ya los liberales no la apoyan. Esto es puro sectarismo político”, cerró.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fm049n