Realizaran censo en transporte para otorgar nuevos permisos de operatividad

973 views

***4 de los 10 reglamentos serán publicados en el diario oficial La Gaceta en el mes de diciembre de este año.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, informó que se van a realizar varios estudios técnicos para otorgar los permisos de operación para aquellas unidades de transporte  que circulan  con un correlativo.

“El transportista que anda circulando solo con un correlativo porque la antigua DGT  no emitió un permiso de operación   deberá avocarse al Censo Nacional  ya que necesitamos saber qué tipo de vehículo andan operando y que rutas están cubriendo” entre otra información, señaló Roberto Zacapa.

De momento estas unidades podrán seguir operando pero serán los estudios   los que indicaran si aplica para obtener su permiso de operación de rutas y legalizar su operatividad, puntualizó el Comisionado.

Cabe mencionar que el IHTT  modificará las rutas para estas unidades en caso de ser necesario o en definitiva si tienen que salir de circulación de manera oficial una vez se obtengan los estudios correspondientes.

En otro sentido, el funcionario manifestó que los transportistas deben adquirir un seguro que cubre daños  a terceros, es decir, a los pasajeros en caso de fallecimiento por imprudencia del conductor.

Este seguro lo establece  la Ley de Transporte Terrestre y será adquirido por todos los transportistas que operan a nivel nacional.

Asimismo se refirió que  4 de los 10 reglamentos especiales ya están casi listos para entregar  entre ellos el que regula todas las modalidades del transporte terrestre, pesos y dimensiones  que reducirá  los accidentes de las unidades  y también el reglamento de carga  especializada entre otros que serán publicados en el diario La Gaceta,  en diciembre del presente año.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2flafuQ