Alcalde Calidonio presenta proyectos a consultores de Iberoamérica y Europa

1716 views

****Para los empresarios internacionales la infraestructura San Pedro Sula va en el camino correcto hacia una Smart City.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante el Encuentro Internacional de Infraestructura de la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC), el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, presentó a consultores de Iberoamérica y Europa los proyectos que se han ejecutado en la ciudad y los cuales han mejorado la calidad de vida de los sampedranos.

encuentro-de-consultores-6

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl donde el jefe edilicio, quien recibió un reconocimiento por parte de los consultores, a través de un video presentó todas las obras que han logrado paso a paso el desarrollo de la ciudad la cual por muchos años permaneció estancada en materia de infraestructura.

Calidonio explicó que en este encuentro participan ingenieros de muy alto nivel de países como Argentina, Portugal, España, Brasil, México, entre otros, que le dan una supervisión a todas las obras de infraestructura que se realizan en Iberoamérica.

“Les hemos dado a conocer una visión de lo que es San Pedro Sula, del Plan Maestro de Desarrollo Urbano, hacía que le apuntamos, que estamos haciendo, hacia dónde vamos, quienes somos y con la idea que ellos puedan transmitir y multiplicar este mensaje positivo de que San Pedro Sula es una ciudad pujante, de gente trabajadora, muy dinámica y que somos el centro de desarrollo de nuestra nación”, señaló el alcalde.

Añadió que este es un evento muy transcendental y que San Pedro Sula sea sede de tan importante reunión genera confianza a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, tras agregar que en la ciudad se ha invertido más

Durante su intervención, el alcalde presentó las obras que se están ejecutando y que se realizarán en la ciudad como intercambiadores, pasos desniveles, túneles, ampliación de vías y de puentes, señalización vial, mejoramiento en la infraestructura del sistema de aguas lluvias, centros de salud, escuelas y modernización tecnológica en el servicio de la ciudad.

El jefe edilicio manifestó que para el próximo año vienen más inversión, más obras para que la ciudad continué desarrollándose ya que el objetivo es que San Pedro Sula sea más moderna, competitiva y humana.

Para los empresarios internacionales de infraestructura San Pedro Sula va en el camino correcto hacia una Smart City con todos estos proyectos que se han ejecutado y otros que están en desarrollo los cuales han dado un giro de modernización a la ciudad.

Ángel Salvador Ferrigno, presidente de la Federación Panamericana de Consultores (Fepac), expresó que “nos han impactado todas estas obras que se están ejecutando y hemos encontrado una unidad de visión de lo que nosotros creemos que tiene que servir en infraestructura y para la calidad de vida de la gente”.

encuentro-de-consultores-10

Ferrigno señaló que “hemos coincidido totalmente con el alcalde porque realmente las obras que se ejecutan tienen que ser precisamente para mejorar la calidad de vida de las personas a través de agua potable, electricidad, servicios sanitarios, mejorar escuela”.

Añadió que con todas estas obras lo que apunta es hacia una ciudad inteligente y el tema de la convivencia está siendo un foco en la política de la alcaldía y todo lo que significa mejorar el paso urbano tal como se está planteando realmente eso necesita muchas poblaciones en toda Latinoamérica.

El consultor argentino manifestó que les ha impactado positivamente la ciudad y al regresar a sus países de origen recomendarán visitar San Pedro Sula. En el encuentro también participaron los gerentes municipales. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fpZdVm