Definen equipos de trabajo para Navidad Segura en mercados de Comayagüela

3710 views

*** El 7 de noviembre las operaciones comenzarán a las 6:00 de la mañana y concluirán a las 5:30 de la tarde; mientras que a partir del segundo día la jornada iniciará a las 7:00 de la mañana y terminará siempre a las 5:30 de la tarde, establece el Plan Operativo.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central e instituciones de apoyo al Plan Operativo Navidad Segura, que tiene como objetivo mantener el orden en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, para ofrecer a los vendedores y compradores un ambiente de seguridad y paz, definieron los equipos de trabajo que a partir del próximo lunes 7 de noviembre estarán asignados en esta zona de la capital.

20161031_133550

El comienzo de las operaciones arrancará ese día a partir de las 6:00 de mañana y se mantendrá de manera permanente hasta el 6 de enero de 2017, para que los comerciantes estacionarios, semiestacionarios y carretilleros establecidos en estos centros de venta puedan mejorar sus ganancias al vender en forma ordenada.

Todos estos vendedores tienen derecho al trabajo y son personas que ejercen a diario una ardua labor para llevar el sustento de sus familias, ha reconocido el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, por lo que las acciones no serán para desalojarlos sino que solo se hará el reordenamiento para mantener la libre circulación por el sector.

Durante la primera semana se harán trabajos de concientización hacia los negociantes, compradores y conductores que estacionan sus vehículos en las calles y avenidas, en el sentido de que no deben tomarse esas vías para que haya fluidez peatonal y automovilística en el lugar, informó Manuel Vásquez, en representación de la Gerencia de Orden Público de la comuna.

20161104_101526

Para esa labor se contará con la colaboración de los dirigentes de las asociaciones de vendedores, quienes apoyan la iniciativa porque consideran que es positiva para que la población vuelva a comprar a los mercados y lo haga con toda confianza.

El plan contempla operativos de saturación, patrullajes a pie y en vehículos, controles policiales, detenciones, registros e identificación del personal extranjero, por lo que se contará con la participación de efectivos de la Policía Nacional, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y Policía Municipal.

Además, el Juzgado de Policía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja e Instituto Nacional de Migración, entre otras entidades, con la cooperación de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID/Honduras Convive).

El 7 de noviembre las operaciones comenzarán a las 6:00 de la mañana y concluirán a las 5:30 de la tarde; mientras que a partir del segundo día la jornada iniciará a las 7:00 de la mañana y terminará siempre a las 5:30 de la tarde, establece el Plan Operativo.

“Todo vendedor extranjero, toda persona que no esté autorizada para ejercer la economía informal en diferentes áreas de Comayagüela, va a ser requerida” por las autoridades competentes para hacer lo procedente, manifestó por su lado Ernesto Padilla, jefe del Departamento de Permisos y Ambulantes de la Alcaldía.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fpTWNk