Honduras participa en foro empresarial Japón-América Latina y el Caribe

1700 views

 **** El BID organiza este foro junto al Ministerio de Finanzas de Japón en el marco de la celebración de 40 años de asociación del BID con Japón, cuya relación estratégica abarca un panorama amplio de comercio, inversión directa y cooperación entre gobiernos.

  

Tegucigalpa, Honduras.

“Progresar juntos, liderar juntos e inspirar juntos” fue el lema central del  III Foro Empresarial Japón-América Latina y el Caribe, en el cual participó Honduras.

3-japan-lac

El foro tuvo como objetivo analizar las oportunidades y desafíos futuros de ambas regiones para expandir y fortalecer los lazos económicos y de cooperación, y en donde se trataron temas como las relaciones económicas y comerciales entre Japón y América Latina y el Caribe, la inversión en infraestructura de calidad, la colaboración en innovación y emprendimiento y el financiamiento para mercados emergentes.

 En la apertura participaron el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Viceministro de Finanzas, Masatsugu Asakawa; el gobernador del Banco Japonés para la Cooperación Internacional, Akira Kondoh y el Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Shinichi Kitaoka,

En esta edición, el foco estuvo puesto en las pequeñas y medianas empresas de la región con un fuerte componente de innovación y vinculadas a actividades tales como desarrollo de software, inteligencia artificial, robótica, la internet de las cosas, impresión 3D, nanotecnología, biotecnología, energías renovables, almacenamiento de energías u otras.

5-japan-lac

Al evento que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio del 31 de octubre al 2 de noviembre del presente año asistieron las empresas hondureñas SINERGIA y MediaCity Games, las cuales contaron con el acompañamiento de la Embajada de Honduras en Japón. Durante su estadía en Japón, participaron en las conferencias organizadas por el BID, así como un seminario organizado por la Japan Export and Trade Organization (JETRO), en el cual explicaron los modos en los que la organización apoya a las pequeñas y medias empresas de Japón a desarrollar sus negocios.

El BID organiza este foro junto al Ministerio de Finanzas de Japón en el marco de la celebración de 40 años de asociación del BID con Japón, cuya relación estratégica abarca un panorama amplio de comercio, inversión directa y cooperación entre gobiernos. Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fLzo6l