Inauguran Cátedra Cultura Franco-Hondureña

1374 views

*** La primera conferencia se denomina” Laicismo, Estado y Religión” y será impartida por Adelino Branz, titular del Instituto Francés con sede en San José Costa Rica.

Tegucigalpa, Honduras.

_mg_3927La Embajada de Francia  y Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentaron la Cátedra Cultural Franco-Hondureña en un esfuerzo para mover el debate de ideas en la cultura y las ciencias francesas con temáticas de común interés.

La primera conferencia se denomina” Laicismo, Estado y Religión” y será impartida por Adelino Branz, titular del Instituto Francés con sede en San José Costa Rica.

La cátedra se enmarca en un acuerdo firmado durante un encuentro de rectores de Centro América y Francia, realizando en la capital costarricense, en septiembre del 2016, entre gobierno francés y la principal casa de educación superior del país.

_mg_3922El convenio establece una programación anual de conferencias a cargo del IFAC cuyas temáticas participantes y foros serán acordados conjuntamente con la UNAH.

La colaboración cultural, técnica y científica de Francia con Honduras data de un acuerdo entre los dos países de 1969, el cual fue reforzado por un Convenio Marco en el año 2014.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fLwVsw