Inconformidad en las FF. AA por decisiones del Poder Ejecutivo

1924 views

**** “Aquí es conveniente que el Gobierno se detenga también, porque las Fuerzas Armadas tienen su propia filosofía, su propio marco jurídico, su propia moral institucional”, subrayó.

Tegucigalpa, Honduras.

El general en condición de retiro, Luis Maldonado, reveló que hay varios grupos de oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) “descontentos por los nombramientos irregulares” que realiza el Poder Ejecutivo, el cual afecta el escalafón y el mérito.

dt-common-streams-streamserver

De acuerdo al exinspector general de las FF.AA, “desde el poder mismo se pretende afectar a las Fuerzas Armadas, pero afectándoles los méritos, afectándoles sus jerarquías, su escalafón, la parte de los valores internos de las Fuerzas Armadas desde el Gobierno mismo”.

Indicó que “aquí es conveniente que el Gobierno se detenga también, porque las Fuerzas Armadas tienen su propia filosofía, su propio marco jurídico, su propia moral institucional”.

1traspaso

“Y, muchas crisis han sido solventadas por las Fuerzas Armadas o se les ha descargado a ellas resolverlas, pero está llegando un momento en el cual el abuso de la intromisión política en las Fuerzas Armadas puede provocar una gran afectación”, expresó Maldonado.

dt-common-streams-streamserver-1
El general retirado Luis Alonso Maldonado Galeas.

“Hay algunas señales que desde el gobierno, se están dando desde la presidencia de la República al provocar algunas afectaciones en los méritos, en las antigüedades para los nombramientos”, subrayó el general, quien a la vez dijo: “hay una tendencia a que esto pudiera suceder  y es conveniente cuidar la institucionalidad en ese sentido”.

”Hay algunos grupos de oficiales que muestran su descontento al darse estas irregularidades en los nombramientos afectando el escalafón y el mérito entre los oficiales de las Fuerzas Armadas”, subrayó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fMCHtK