ATIC le cae a secretarías de Estado y alcaldías denunciadas por corrupción

895 views
Coma

***La Operación TIFÓN es impulsada por auditores forenses, analistas contables y personal de otras dependencias situadas en diferentes puntos del país.

 

Tegucigalpa, Honduras.

 La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervinieron este viernes varias instituciones públicas y alcaldías denunciadas por supuestos actos de corrupción, el operativo se realiza en el marco de la “Operación TIFÓN”.

La Operación TIFÓN es impulsada por auditores forenses, analistas contables y personal de otras dependencias situadas en diferentes puntos del país.

En ese sentido se realizan inspecciones en el Instituto de la Propiedad en Tegucigalpa, acción con la cual se pretende la obtención de información en relación a supuestas irregularidades en la tramitación de contratos y posterior adquisición de equipo, específicamente computadoras, caso que se conoce en el expediente No 1461097742-2106, así mismo se realizan inspecciones en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Simultáneamente, con el apoyo de las oficinas de la FETCCOP y fiscalías regionales y o locales así como de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se realiza inspección en la Municipalidad de Tatumbla, también con el propósito de obtener información para el sustento de la investigación que se sigue por supuestas irregularidades cometidas por el actual gobierno municipal, y el anterior, estas diligencias incluyen la inspección a proyectos.

Por otro lado, también la alcaldía municipal de Morocelí es objeto de una investigación, razón por la cual los fiscales anti corrupción realizan acciones conducentes a inspeccionar un proyecto de agua potable y saneamiento del casco urbano, en virtud de denuncias por supuestas irregularidades en la ejecución del mismo.

De igual manera, se hace lo propio en el Hospital Regional de Santa Bárbara, hasta donde personal del MP ha hecho acto de presencia para constatar extremos de denuncias presentadas ante sede fiscal por supuestas vicios en la compra y adquisición de medicamentos, por lo que se espera el decomiso de documentación relacionada con procesos de licitación, registros contables e inspección al almacén de medicamentos entre otras diligencias.

En este mismo orden de ideas, se informa que son inspeccionadas las alcaldías de Lepaterique Francisco Morazán, Namasigue Choluteca, Santa Ana La Paz, Wuampusirpe Gracias a Dios, San Esteban Comayagua y Victoria Yoro, ello por encontrarse en etapa de instrucción o investigación una serie de denuncias en su mayoría relacionadas con los hallazgos efectuados tras auditorías del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), irregularidades en la ejecución de obras, falsificación de actas entre otros ilícitos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fpV4ka
Coma