La Embajada de México inauguró la Ofrenda del Día de Muertos

1488 views

*** La Embajada de México y el Museo para la Identidad Nacional se unen con el propósito de mostrar en Honduras su tradición de la Ofrenda del Día de Muertos.

Tegucigalpa, Honduras.

Día de los muertosA partir del 1° de noviembre, el Museo para la Identidad Nacional en Tegucigalpa es sede de la tradición mexicana del Día de Muertos. La inauguración, realizada el martes a las 15:00 horas, fue convocada por la Embajada de México en colaboración con el MIN; la ofrenda se montó bajo la dirección de la museónoma mexicana Josefina Reyes.

La ofrenda del Día de Muertos es una tradición mexicana celebrada el 1° de noviembre de cada año y consiste en instalar un altar en honor a los familiares y seres queridos que han fallecido. La ofrenda se adorna con manteles, cruz, velas, flores, inciensos, vaso con agua y la fotografía del difunto, incluyendo además los alimentos y bebidas preferidos de los muertos.

Día de los muertosEsta tradición se inició como una práctica que se extendió desde que en el México prehispánico se rendían culto a los difuntos con rituales para encaminar sus almas hacia el lugar de la muerte que les correspondía, denominado: Mictlán o Tlalocan. Para los antiguos pueblos indígenas de México, y hasta ahora, la muerte es vida y de trascendencia.

La ofrenda estará abierta al público hasta el 15 de noviembre, en el patio oeste del Museo. Se podrá visitar de martes a sábado de 9:00 a 5:00 y domingos de 11:00 a 5:00.

En la inauguración se contó con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático, miembros de la comunidad artística e intelectual hondureña, celebridades, entre otros amigos de México. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2fLAKy0
RELATED ITEMS