Retrasos para aprobar Código Tributario afecta llegada de inversiones al país

1073 views

*** El mandatario dijo estar convencido de que “todo diputado que quiere opciones para la gente o sectores que no han tenido acceso a la banca votará en favor del proyecto de la fusión entre Banadesa y Banhprovi”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El retraso en la aprobación del nuevo Código Tributario y la alianza entre Banadesa y Banhprovi en el Congreso Nacional dilataría en seis meses la llegada a Honduras de una serie de inversiones que ya hacen fila para fortalecer la economía y crear miles de empleos, afirmó el presidente Juan Hernández.

mesa-tributaria-770x470

El mandatario le solicitó a los hondureños que “hablen con los diputados de los distintos partidos políticos, porque es fundamental que se apruebe el nuevo Código Tributario y la alianza de Banadesa y Banhprovi, para que podamos trabajar con el Plan Honduras 20/20”.

Explicó que “si no se hace, o no se aprueban esos proyectos de ley, se estaría dilatando en seis meses la llegada de inversiones que en este momento están en fila para fortalecer la economía del país” y crear oportunidades de empleo para los que más la necesitan.

El mandatario al ahondar sobre el tema del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), expuso que la intención “es crear un banco robusto y sólido” que permita acceso a financiamiento a los sectores que hasta ahora no lo han tenido.

“Quiero pedir al Congreso Nacional su apoyo y compromiso para aprobar la alianza entre Banadesa y Banhprovi. Queremos potenciar lo que Banadesa puede ofrecer como un banco de primer piso y eso es a través de Banhprovi”, dijo el titular de Casa de Gobierno.

Hernández manifestó que se está hablando de colocar más de cinco mil millones de lempiras en favor de la economía y del país en general, en temas como el financiamiento al agro o la construcción de vivienda, entre otros, y que se puede hacer de manera eficaz por medio de un banco de primer piso.

“Ocupamos el nuevo esquema porque con él apoyaremos los programas agroalimentarios y de paso queremos invertir también en temas importantes como la vivienda, financiamiento al agro, financiamiento para las microempresas y otros asuntos de interés para la ciudadanía en general”, recalcó Hernández.

“El caso de Banadesa y Banhprovi no se va a apoyar en el Congreso Nacional si se ve con fines políticos. Si hay pruebas de malos manejos sucedidos ahora o en el pasado, que se presenten y se va a investigar a fondo”, manifestó el presidente Hernández.

Refirió que ese tema, si es motivo de discusión o genera dudas en algunos diputados, “se va a investigar, y lo vamos a hacer porque, como hemos dicho, aquí nadie está por encima de la ley”.

El mandatario dijo estar convencido de que “todo diputado que quiere opciones para la gente o sectores que no han tenido acceso a la banca votará en favor del proyecto de la fusión entre Banadesa y Banhprovi”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fpmQNH