Más familias integradas al programa “Honduras Para Todos”

1768 views

*** “Venimos a honrar la palabra del presidente Juan Hernández, estamos cumpliendo con ese apoyo, entregando  ayudas técnicas, como ; sillas de ruedas, andadores, bastones para personas no videntes y esto es de gran satisfacción porque le estamos cambiando la vida a estas personas”, señaló Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras.

 A pocos meses de haber iniciado el programa presidencial “Honduras para Todos”, cuyo objetivo principal es el de fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para personas con discapacidad a través de una política pública que garantice la protección de sus derechos y su inclusión plena y participativa.

Hoy  20 nuevas familias con discapacidad de la colonia San José de Comayagüela recibieron los beneficios que Honduras Para Todos, de parte de la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social Olga Alvarado.

 “Venimos a honrar la palabra del presidente Juan Hernández, estamos cumpliendo con ese apoyo, entregando  ayudas técnicas, como ; sillas de ruedas, andadores, bastones para personas no videntes y esto es de gran satisfacción porque le estamos cambiando la vida a estas personas”, señaló Alvarado.

Asimismo manifestó, que están apoyando a todas las personas que pertenecen al sector discapacidad y que se encuentren en una condición de extrema pobreza, porque en este Gobierno  se trabaja por una  Honduras inclusiva donde se les respete sus derechos y se les brinde oportunidades reales a todos aquellos que han permanecido en el olvido.

Por su parte,  Francisco Rodríguez padre del menor de 11 años  Josías Adonay Rodríguez dijo sentirse muy alegre por recibir esta bendición, “yo creo que es un sueño hecho realidad, ya que no teníamos una silla para transportar a nuestro hijo, por eso doy gracias a Dios y al Presidente por este buen gesto de solidaridad ya que con Honduras para Todos se beneficiarán   miles de hondureños de escasos recursos”

De igual manera, el  señor Adalberto Medrano quien se movilizó por 5 años en una caja debido a que sus limitaciones económicas, fue beneficiado con una silla de ruedas, por lo que la cajita ya será historia. Don Adalberto dijo que él no había perdido la esperanza y que algún día obtendría una silla de ruedas de verdad y hoy doy gracias a Dios por esta enorme bendición”.

El programa presidencial es una iniciativa del mandatario Hernández  y se está  trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

La falta de datos estadísticos sobre la cantidad de personas con discapacidad que actualmente existen en Honduras, ha impulsado la formulación de ese programa que viene apoyar en la identificación de cada persona con discapacidad en los 28 municipios del departamento de Francisco Morazán.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fNLEDc