APUNTES

783 views

Armando_Vi-300x250-1-300x250-1-300x250-2-300x250-1-1-300x250LISTOS. Todos los caminos indican que el “papá de los pollitos” aceptará mañana por fin la solicitud de las bases azules para que se lance de una vez y que el otro viernes se inscribiría como candidato presidencial en el CCPN y ante los tres tristes tigres del TSE. Ya está listo su discurso: “Soy Juan Orlando Hernández y vengo de las tierras del indómito cacique Lempira”.

CHOCHI. “Papi a la orden” le pidió ayer a JOH que ya no lo siga pensando y se lance de una vez. Los líderes azules ya le tienen hasta canción al hombre, así es que, no hay más tren que el que pita. El lanzamiento viene y nadie lo tiene, mañana en el Chochi Sosa.

RECTOR. A menos de una semana de la inscripción de movimientos, el rector pega patada y mordida. Luis Zelaya lanzará hoy la candidatura a la reelección del alcalde Allan Ramos, en Puerto Cortés, y ayer lanzó a los aspirantes a ediles de La Ceiba y Tela…Fumen, gabrielos…

MARGIE. La familia Dip, de La Ceiba, ha decidido regresar al gonfalón rojo-blanco-rojo, con doña Margie a la cabeza. La familia Dip se ha sumado ayer al movimiento del rector. En las últimas elecciones, doña Margie fue candidata a la alcaldía ceibeña por Libre y, claro está, perdió. Poco a poco están regresando todos los liberales que se fueron a aventurar a Libre.

MÁS. Chaconcito se unió ayer a Martellito y la bulla es que la dupla va por más. Qué bien que las corrientes liberales se fortalezcan y revivan a su partido, como el Ave Fénix. No es fácil después del huracán “Mel”-Patricia que lo arrasó en 2009. A ver, dijo el cieguito.

CAMA. En esas redes hablan de una grabación “secreta”, la cual deja al descubierto que el señor de la televisión se le habría dado vuelta al “pelón 70”, y lo habría traicionado. Será… Según los chuscos que pasan metidos en las redes, al “Pelón” le empezaron a tejer la cama desde ya días…Será…

ÉXITOS. Tres hitazos del MP en un solo día: Juzgados de Copán volvieron a emitir orden de captura contra el niño Valle y ahora está prófugo, en La Ceiba consiguieron sentencia condenatoria contra “Chepito” Handal por complicidad en tráfico de drogas, y “Tifón II” ha sido un éxito. Qué más quieren.

LUZ. El capi y su esposa se quejan de que los han dejado solos, que ya le pusieron precio a su cabeza, y que las Fuerzas Armadas protegen criminales. El hombre insiste en que lo sacaron de las barracas por todo lo que sabía y asegura que está dispuesto a morir, con tal que la verdad salga a luz.

AÑO. Pero, no todo es desgorre en estas latitudes, supermercados La Colonia abrió esta semana su tienda número 36, en Loarque, y todavía falta abrir otras dos en lo que resta del año. Con lo que Honduras urge de la apertura de fuentes de trabajo.

URL Corta: http://bit.ly/2fsdfFE