Inician trabajos de fundición en avenidas del  Barrio la Guardia de SPS 

1494 views

***Para mediados de noviembre el proyecto de pavimentación estará concluido.

San Pedro Sula, Honduras.

La Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, inició los trabajos de fundición en la 7 avenida entre la 26 y 27 calle del barrio La Guardia cuyo proyecto de pavimentación estará concluido a mediados de noviembre y vendrá aliviar el tráfico vehicular que circula por ese sector de la ciudad.

Con este proyecto, el cual anda alrededor de los dos millones de lempiras, la alcaldía busca reemplazar el pavimento dañado con uno de concreto hidráulico para dar mayor durabilidad a la vía que es una de las más transitadas por los ciudadanos.

Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, explicó que esta es la última etapa del proyecto por lo que “esperamos tenerlo concluido en unos quince días”.

El funcionario indicó que primero realizaron trabajos de terracería y hoy comenzaron con los trabajos de pavimentación con losa de 15 centímetros de espesor de concreto hidráulico con una longitud de 120 metros lineales y 14 metros de ancho.

Díaz manifestó que esta es una vía muy importante porque es una salida hacia el sur y es una ruta de buses muy transitada por vehículos pesados y la cual estaba muy dañada y con este proyecto de pavimentación va ayudar agilizar el tráfico vehicular del sector.

Agregó que la Municipalidad Sampedrana ha estado ejecutando varios proyectos de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad haciendo énfasis en las soluciones viales y también pavimentando zonas poblaciones.

El funcionario expresó que todas estas obras son con el objetivo es mejorar la vialidad en la ciudad y la calidad de vida de las personas quienes al contar con calles pavimentadas ya no tendrán problemas de polvo lo cual daña la salud.

La alcaldía ha invertido 2,500 millones de lempiras en diversas obras de infraestructuras como pavimentación de vías, construcción de nuevos colectores de aguas lluvias, mejoras en los centros de educación y de salud, ampliación de bulevares, entre otros proyectos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fNNxjs