Por concluirse construcción de gaviones en colonia Valle de Sula II

2105 views

**Una vez finalizado, el proyecto recibirá el mantenimiento necesario para evitar que las aguas que corren por el canal se filtren y causen problemas.

San Pedro Sula, Honduras.

El proyecto de construcción de gaviones que ejecuta en la colonia Valle de Sula dos la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, con el objetivo de prevenir daños por inundaciones, avanza en un 90 por ciento.

Luis Enrique Saa, jefe de Mantenimiento de Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, confirmó que los trabajos han avanzando sin contratiempos, pese a las lluvias que se han registrado en los últimos días. “El avance físico de esta obra de protección supera el 90 por ciento, estamos trabajando en ciertos detalles menores que esperamos terminar en una semana o dos máximo”, aseguró.

Con la construcción de gaviones la Municipalidad sampedrana busca evitar que el bordo que cruza el canal Sunseri ceda y ponga en peligro la vida de las familias, especialmente de las colonias Valle de Sula 1 y 2.

“Se realizó una inspección en el canal Sunseri y se comprobó que mostraba signos de que podía romperse y provocar daños e inundaciones en las colonias aledañas. Se le planteó esta inquietud al señor alcalde Armando Calidonio y de inmediato giró instrucciones para la ejecución de una obra de protección”, comentó el funcionario.

Los gaviones, que consisten en una caja rectangular, de enrejado metálico y rellena de piedra, tienen la función de estabilizar el terreno y evitar que el agua continúe erosionando el bordo.

Una vez concluido el proyecto se le estará brindando el mantenimiento requerido para evitar que el agua del canal se filtre.

Luis Enrique Saa resaltó que este es uno de los muchos proyectos que lleva a cabo la Municipalidad sampedrana, con fondos que los ciudadanos pagan como tributos, para el mantenimiento y rehabilitación del sistema pluvial de la ciudad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fNMno1