Programa de Vida Mejor llega a municipios de Guaimaca y Talanga

2582 views

***Primera dama entregó más de 100 nuevas ayudas técnicas con el Programa Honduras Para Todos a discapacitados de  Talanga y Guaimaca. 20 mil  discapacitados han sido beneficiados con el Programa Honduras Para Todos.

Tegucigalpa, Honduras.

En nombre del Gobierno del Presidente Juan  Hernández, La primera Dama Ana García de Hernández junto con el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Ricardo Cardona, entregó  más de 100 ayudas técnicas para personas con discapacidad a través del Programa Honduras Para Todos en los municipios de Guaimaca y Talanga, Francisco Morazán.

La primera Dama Ana de Hernández manifestó sentirse contenta de poder llevar esperanza y solidaridad al sector Discapacidad de estos municipios de Francisco Morazán, que han vivido toda una vida con muchas dificultades y en el olvido, pero con Honduras Para todos el abandono y desinterés quedó atrás, de ahora en adelante sus vidas cambiarán.

Asimismo señaló que, “una persona con discapacidad vive con dificultad y cuando se es pobre y se vive con discapacidad es aún más difícil”, pero  reitero nuestro apoyo como Gobierno a todas estas familias, porque todos somos hondureños, todos tenemos la misma dignidad y requerimos de las mismas oportunidades”.

La Primera Dama, reveló además, que esta es la primera parte del programa Honduras Para Todos, que ahora comenzarán con la segunda etapa, que es conocer las  necesidades de cada familia, saber si necesitan un piso, un techo o una casa digna,  para incorporarlas como prioridad a la plataforma Vida Mejor.

Por su parte, el ministro Ricardo Cardona, subrayó que en estos casi 3 años de gobierno el presidente Juan Orlando Hernández ha llegado a más de 3 millones 800 mil hondureños con los beneficios del programa Vida Mejor; con viviendas saludables, techos, pisos, letrinas, ecofogones, huertos familiares, huertos escolares, con el bono 10 mil, con Crédito Solidario, Banca Solidaria y que con el Programa Honduras para Todos ya se han beneficiado alrededor de 20 mil personas.

“Pero hay un programa que es especial para el presidente y la primera dama y para mí , este programa es Honduras Para Todos, porque durante décadas enteras el sector discapacidad ha estado completamente abandonado , cuando miramos las cifras sociales, las cifras de desigualdades, este es el sector más olvidado”, indicó Cardona.

Asimismo detalló que el primer objetivo del programa Honduras Para Todos es visibilizar a la gente con discapacidad, “que los conozcamos, que sepamos quienes son, dónde están, cuáles son sus problemas” y en esto es que se está trabajando  para luego iniciar con el proceso de llenado de fichas para así conocer de las  necesidades  de cada familia y  en base a esa información empezar  con la atención integral.

El programa Honduras para Todos inicio como piloto en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, pero el compromiso del Gobierno es que para el 2017 se llegue a todo el país.Hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2frQPVh