Unos 7 mil 500 pobladores de Tegucigalpita ya tienen agua potable

2171 views
Coma

***La inversión asciende a tres millones 300 mil lempiras. Con este proyecto se beneficiará unos  7 mil  500 habitantes del municipio.

Tegucigalpita, Honduras.

Siete mil 500 habitantes de la aldea Tegucigalpita, municipio de Omoa, Cortés, son los beneficiados con la construcción del sistema de agua potable, que ejecuta el gobierno central a través de una inversión de tres millones 336 mil 930 lempiras.

El proyecto es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales, como parte de las iniciativas del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, la obra actualmente tiene un avance de un 95 por ciento, el cual comprende  la construcción de una presa, la instalación de 5 kilómetros de tubería de conducción, un tanque de almacenamiento con capacidad de 70 mil galones, además de la edificación de un desarenador.

Asimismo informó, que con esto se garantizará el suministro continuo y eficiente de este vital líquido.

Igualmente, indicó que a través de la ejecución de la obra se generaron alrededor de 60 fuentes de empleo en la zona, con mano de obra no calificada.

“Mega Proyecto”

A su vez, el alcalde del municipio de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado manifestó  su agradecimiento al presidente Juan Orlando Hernández, ya que por medio del IDECOAS/FHIS, este proyecto es una realidad para los pobladores de esta comunidad.

Podemos vivir sin energía, pero sin agua no, el hablar de agua potable significa salud para nuestro pueblo, fueron 29 años estar esperando este beneficio, la población de toda Tegucigalpita está feliz de tener agua las 24 horas”, expresó Alvarado.

Asimismo, agregó que los más favorecidos con la dotación de este servicio son los niños y niñas de esta comunidad, ya que en el pasado ellos bebían agua de mala calidad.

Los habitantes de Tegucigalpita muestran en su rostro su alegría, ya no tendrán que esperar recoger agua a las 11 de la noche para poder suplir sus necesidades”, relató el edil.

De igual forma, el beneficiario y tesorero de la junta de agua de la Aldea de Tegucigalpita, Juan Ayala, dijo que este proyecto ha sido un gran anhelo para todos los habitantes ya que se les estaba agotando las fuentes de agua de donde percibir este vital líquido.

“Fue hasta esta administración del presidente Juan Orlando Hernández que esta proyecto se llevó a cabo, por lo que agrademos muchísimo de haber puesto los ojos en esta comunidad” señaló Ayala.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fNTFIn
Coma