Dos puestos de liguilla para Marathón, Real Sociedad y Honduras Progreso

912 views

*** Los resultados de la jornada fueron Olimpia 3 Marathón 0, Vida 0 Honduras Progreso 1, Social Sol ganó 1-0 al Juticalpa FC, Real España 2-2 con Motagua y Platense perdió 2-1 con la Real Sociedad.

Tegucigalpa, Honduras

_mg_8925Con 12 goles, en cuatro triunfos y un empate, terminó la penúltima fecha del campeonato de Apertura 2016 -2017 de la Liga Nacional, donde Olimpia, Real España, Platense y Motagua, se clasifican en la liguilla, donde el Social Sol volvió a ganar y dejó fuera al Juticalpa FC.

A falta de una jornada la 18 del campeonato, que se realizará hasta el 19 de este mes de noviembre, por receso de los partidos eliminatorios de las Selección Nacional rumbo a Rusia 2018, el Motagua ya clasificado a la liguilla como cuarto en la tabla enfrentará al Vida que esta penúltimo en la tabla.

Asimismo, en el Honduras Progreso con 21 puntos jugará con Olimpia, que súper líder del torneo, buscando un triunfo para lograr entrar a la liguilla, donde aún hay dos puestos disponibles.

Por su lado, el Juticalpa FC fuera técnicamente de la liguilla enfrentará al Platense, que es tercero y con un triunfo sería segundo en la tabla, que le permite convertirse en semifinalista del campeonato, puesto que se disputa también el Real España.

dfdddfgfdgfdMarathón recibirá a Social Sol para garantizar su puesto entre los seis que juegan la liguilla, mientras en esa misma fecha día sábado a las 3:00 de la tarde el Real Sociedad se jugará el pase contra el Real España que buscar el segundo lugar de la tabla, ubicación que mantiene a la fecha.

Los equipos clasificados a la liguilla, son Olimpia, Real España, Platense y Motagua, mientras los puestos restantes, se los diputarán Marathón. Real Sociedad y Honduras Progreso que tienen 21 puntos en la tabla.

Olimpia – Marathon

En el estadio Nacional el Olimpia derrotó 3-0 al Marathón de Carlos Pavón que pone en riesgo su clasificación a la liguilla, considerando que Real Sociedad y Honduras Progreso sumaron la misma cantidad de puntos, disputándose dos puestos aún disponibles.

Olimpia líder absoluto del torneo con este triunfo sumó 39 puntos, con goles de Elvin Casildo, Carlos Wil Mejía y Ronmel Quioto.

Olimpia dirigido por Nerlin Membreño, jugó con Donis Escober; Misael Ruiz, Carlos Will Mejía, Luis Garrido, Bayron Méndez; Israel Fonseca, Gerson Rodas, Javier Estupiñán, Danilo Tobías; Jhonny Palacios y Rommel Quioto.

Real España – Motagua

azul-1-770x470En estadio Morazán de San Pedro Sula, el Real España de Mauro Reyes segundo en la tabla, empató 2-2 con el Motagua de Diego Vasquez que se clasificó cuarto en la liguilla.

Los goles del partido fueron anotados por Rubilio Castillo y Santiago Vergara, mientras por el Real España anotaron Domingo Salazar y Bryan Acosta.

Real España jugó con Luis López; César Oseguera, Osman Chávez, Allans Vargas, Wilfredo Barahona; Jhow Benavidez, Edder Delgado, Bryan Acosta, Christian Altamirano; Domingo Zalazar y Nicolas Cardozo.

Motagua lo hizo con  Harold Fonseca; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Bernárdez, Felix Crisanto; Héctor Castellanos, Reiniery Mayorquin, Carlos Discua, Santiago Vergara; Erick Andino y Rubilio Castillo.

Vida – Honduras Progreso

En el estadio Municipal Ceibeño, el Vida dirigido por Elvin López eliminado de la liguilla perdió 1-0 con el Honduras Progreso que sumó 21 puntos y busca uno de dos puestos para clasificarse entre los seis primeros,

El gol del Honduras Progreso de la mano de Héctor Castellón. Lo anotó Ángel Tejeda, mientras el Vida se quedó con 15 puntos en la penúltima posición arriba únicamente del Social Sol.

El Vida jugó con Ricardo Canales,  Marvin Bernárdez,,  Sony Fernández, Otoniel Osorio,  Arnaldo Urbina, Marlon Ramírez, Marcelo Espinal, Walter Lapresti, Darwin Diego, Kevin Maradiaga y Choby Martínez

Por su lado el Honduras Progreso, alineó a Wooldrow West, Pastor Martínez, Juan Delgado, Dilmer Gutiérrez, Roy Smith, Nixon Duarte, Mariano Acevedo, Antiel Rivera, Carlos Sánchez, Jorge Cardona y Angel Tejeda

Platense – Real Sociedad

olimpia-1-770x470En el estadio Excélsior de Puerto Cortes, el Platense perdió 2-1 con la Real Sociedad que sumó 21 puntos y junto al Marathón, y Honduras Progreso definirán su ingreso a la liguilla en la disputa de dos puestos.

Platense de mano de Reinaldo Clavasquín, se quedó tercero con 29 puntos y en la última fecha buscará desplazar al Real España, un puesto privilegiado que los convierte en semifinalistas del torneo.

Los goles del triunfo de la Real Social fueron anotados por Ronny Martínez y Pablo Arzú, mientras por el Platense descontó Hay Pino.

Platense jugó con José Calderón, Maylor Núñez, Luis. Lobo, Luis Palacios,  Richard Dixon, Dabirson Castillo, Edgar Álvarez, Jeancarlos Vargas, Jorge Cardona, David Mendoza, Roby Norales y Brunet Hay Pino.

Real Sociedad alineó a Francisco Reyes, Jonathán Paz, Robbie Matute, Hilder Colón, Danery Barralaga, Rony Martínez, Sergio Peña, Carlos Solorzano, Enuar Salgado, Harlington Gutiérrez, Pablo Arzú y Diego Mejía.

Social Sol – Juticalpa FC

sol-770x470En el estadio San Jorge el Social Sol derrotó 1-0 al Juticalpa FC de Wilmer Cruz y lo dejó fuera de la liguilla técnicamente con 18 puntos.

Social Sol sumó su segundo triunfo y tres empates en el torneo y acumuló 9 puntos en la tabla.

El gol del triunfo del Social Sol dirigido por Gustavo Gallegos lo anotó César García.

Los partidos de la última jornada son Motagua-Vida,  Honduras Progreso-Olimpia, Juticalpa FC-Platense,  Marathón-Social Sol,  Real Sociedad-Real España, todos el sábado 19 de noviembre a las 3:00 de la tarde. Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2fw9GP3