Apuntes

659 views

armando-villanuevaLISTA. Ya está lista la lista de las “caras nuevas” y “fresquitas” en las planillas cachurecas que encabezará nada menos y nada más que el “papá de los pollitos”, líder supremo de los movimientos “Juntos Por Más Cambios” y “Unidos Por la Nueva Honduras”.

GUAPA. En FM la lista la encabeza Danny Turcios, ex de la H y ex de una guapa presentadora de TVC. También llevan, de la misma corporación, a César Quintanilla, al hijo del ex de la misma cadena, Kilverth Bertrand, y la ex de la Fenagh, Anabel Gallardo. Solo ex, papa… ¡Ahhh! y la famosa cantautora Jireh Wilson.

OTRA. La lista de los virgos azules –por lo menos en política- continúa con Miguel Caballero Leiva, de la farándula;, Oswaldo Kafati, el rey de los Vie de France;, Edgardo Rivera, también farandulero, y la periodista Edith Coplan. Todos ellos se enfrentarán en las primarias a las momias y dinosaurios que aparecerán en la otra planilla de JOH.

GYM. Otra que se incorpora esta semana a las filas cachurecas es la nadadora, la ex del Pac. Por cierto que los cachurecos han invadido el gym de Ana Joselina. Hasta “Yul Brynner” se la dio para allá.

FRASE. Pues, hombre, Hilario, el “papá de los pollitos” volvió a repetir ayer, en el Chochi Sosa, la frase que tanto encandila y emociona a sus seguidores: “Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios, con la voluntad del pueblo hondureño y con el apoyo de mi partido, voy a ser el próximo Ppresidente de Honduras”. Qué tal.

TREN. En su discurso, el líder supremo de los cachos, incluido Ricardo, enumeró los principales logros de su gobierno -en seguridad, infraestructura, economía, en fin- y dijo que necesita otros cuatro añitos para terminar lo que ya empezó, así es que, no hay más tren que el que pita, papa…

50. JOH le pidió al Congreso que regule el asunto aquel, porque solo ocupa cuatro añitos, no 50… Ajá, y que tal si los refundidores, los colorados y los Ppac no apoyan la regulación, el hombre tendrá que “sacrificarse” por 50 años.

CINCO. Los zelayistas, pero no los refundidores, sino, los del rector, andan que no caben por los miles de liberales que calorizaron el lanzamiento de Allan Ramos a la reelección, en Puerto Cortés. Erik asegura que había más de cinco mil y Luis Zelaya felicitó a Marlon Lara –su coordinador en Cortés- por su liderazgo.

PELÓN. La integración de las planillas será la gran sorpresota esta semana, no solo en el Partido Nacional. Por ejemplo, el señor de la televisión inscribirá su movimiento el próximo jueves, a las 10:00 de mañana –la Marlene lo obligó a crear su propia corriente- y allí se sabrá si lleva a la reelección al “Pelón 70” –o lo manda al carajo- a Fátima y a Redondo.

URL Corta: http://bit.ly/2fU50qt