El actual presidente va a reelegirse, tiene todo controlado y la oposición no existe

792 views

***En ese sentido consideró que “aquellos líderes de la oposición que estimen o esperen vencerlo están equivocados, definitivamente se va a oponer no porque sea un líder, carismático, sino porque tiene el poder y el poder permite allanar cualquier circunstancia, franquear cualquier obstáculo y alcanzar la meta u objetivo que se propongan”.

Tegucigalpa, Honduras.

Edmundo Orellana El ex fiscal de la República, Edmundo Orellana Mercado, dijo que la reelección presidencial es aun ilegal en Honduras, pero que hay muchas posibilidades en que el actual gobernante Juan Hernández, continúe en el poder ya que tiene todo controlado, ante una débil e insistente oposición que cada día se ve más débil en el país.

“No hay duda de que la ley todavía prohíbe la reelección, es la Constitución la que así lo señala, ya que la sentencia de la Sala de lo Constitucional no ha hecho mella alguna en ese artículo que prohíbe la reelección. Sin embargo la fuerza de los Juan Orlando Hernándezacontecimientos y la captación tacita de los demás partidos de la oposición sobre la posible reelección del presidente (Juan Hernández) da por hecho de que él va a reelegirse”, inició diciendo Orellana.

Añadió que “se va a postular como candidato a la presidencia y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que está totalmente controlado por él, lo va a aceptar, así como están las condiciones, sin cambiar las reglas del juego, ni el tema de las mesas electorales, como el de la segunda vuelta electoral, que no la aceptan, es evidente que logrará imponerse en las próximas elecciones, ya que tiene todo controlado”.

Salvador y ZelayaEn ese sentido consideró que “aquellos líderes de la oposición que estimen o esperen vencerlo están equivocados, definitivamente se va a oponer no porque sea un líder, carismático, sino porque tiene el poder y el poder permite allanar cualquier circunstancia, franquear cualquier obstáculo y alcanzar la meta u objetivo que se propongan”.

Finalmente dijo que “la oposición no existe, dejo de existir desde el momento en que las diferentes bancadas se fueron por un lado fragmentadas y por otro entregando la voluntad y capricho del presidente, a estas alturas bien se puede decir que el máximo líder del país, es el presidente. La bancada del Partido Liberal se entregó a  los caprichos  del partido de gobierno, también Libertad y Refundación  está votando a favor del Partido Nacional, el único que se ha mantenido es El Partido Anticorrupción, pero es un partido muy debilitado”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fUkyKC