Inician operativos de reordenamiento en mercados de Comayagüela

4121 views

*** Con el intenso operativo, denominado Navidad Segura, se busca mantener el orden y la seguridad en estos centros de venta popular, para que la población vaya a realizar sus compras con confianza y que los vendedores puedan obtener mayores ganancias en esta temporada.

 

Tegucigalpa, Honduras.
 

img_4363La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con apoyo de otras instituciones, inició los operativos de reordenamiento en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, con el objetivo de mantener accesibles al tránsito peatonal y vehicular las calles y avenidas en esta zona de la capital durante la Navidad y fin de año.

Con el intenso operativo, denominado Navidad Segura, se busca mantener el orden y la seguridad en estos centros de venta popular, para que la población vaya a realizar sus compras con confianza y que los vendedores puedan obtener mayores ganancias en esta temporada.

Las acciones comenzaron con la socialización y entrega de un comunicado a los comerciantes estacionarios, semiestacionarios y carretilleros, para que respeten las medidas que debe tener cada puesto y no obstruir la vía pública, bajo la advertencia de que al desobedecer las mismas se les aplicarán las sanciones correspondientes.

La intervención se efectuará de manera permanente hasta el próximo 6 enero, en un horario de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, con cobertura desde la segunda hasta la séptima avenida y de la primera a la novena calle de la ciudad gemela para, después, de esa fecha, dar continuidad al plan solo con personal municipalidad.

img_4334La Gerencia de Orden Público de la comuna, a través de Manuel Vásquez, dijo  de entrada, los locatarios que iban llegando a abrir sus locales se mostraron anuentes a colaborar con las autoridades municipales en quitar las parrillas no autorizadas y que utilizan para exhibir su mercadería, así como la eliminación de los anexos que han instalado.

Y es que cada local debe tener un tamaño de metro y medio de largo por metro y medio de ancho, pero en algunos casos han sido ampliados y en otros tienen menos de esas medidas, detalló.

Estimó que en el sitio intervenido hay entre dos mil 500 y tres mil vendedores con quienes se estará trabajando para que mantengan las vías accesibles, pues “entre más libertad hay para circular, es mejor porque venden más”, ya que por las mismas se desplazan a diario unas 20 mil personas, cantidad que se incrementa de manera considerable en las fiestas navideñas.

img_4322“El objetivo es que las personas que vengan a los mercados de Comayagüela, vengan con la suficiente seguridad de que aquí no va a encontrar problemas de delincuencia, no se vaya a encontrar con un congestionamiento vehicular sino que el tráfico libre”, expresó Vásquez.

Esta semana para hablar con el vendedor y entregarle el comunicado, explicarle los problemas en que pueden incurrir al no acatar las disposiciones, porque al incumplirlas, a partir del próximo lunes comenzarán con el decomiso de los productos y la aplicación de las multas que son de 300 a 500 lempiras por primera vez, pero que se duplican en caso de reincidencia, afirmó.

Declaró que ya los negociantes saben de la iniciativa porque es el tercer año consecutivo que se ejecuta en estos lugares con muy buenos resultados, por lo que se espera que este año resulte mejor para bien de la ciudadanía que realiza sus actividades en la zona.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fyL2NB