Lesiones tienen preocupado al “Bolillo” Gómez

1146 views

*** Bolillo Gómez precisó que ha analizado la lista de Honduras y la de México. “Todas las he visto, pero a Messi lo han analizado mil veces, y si Messi está en su día, si Panamá está en su día, no lo para nadie. Si Honduras está en su día, no lo para nada. Eso de análisis, de decir que conozco a Honduras o a Panamá, ¿cuánto hace que nos conocemos? Es el día del partido que hay que estar bien”.

Tegucigalpa, Honduras.

"Bolillo" Gómez El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez respondió que hasta “un punto es difícil” sacar en esta eliminatoria cuando se le preguntó si se consideraba difícil conseguir los seis puntos en los dos primeros partidos de la hexagonal contra Honduras y México con miras al Mundial de Rusia 2018.

“Un punto es difícil para todo el mundo, por cómo está el torneo cualquiera puede quedar de primero y cualquiera puede quedar de sexto. Yo diría que hay equipos con historia, pero se ha emparejado mucho, entonces vos sacas un punto y es importante, ahora depende de dónde lo saquemos”, indicó este sábado el técnico colombiano.

Bolillo Gómez conversó con los medios antes de comenzar la última práctica en Panamá y antes de viajar a El Salvador para la recta final de su  preparación con miras al partido del próximo 11 de noviembre contra Honduras, en San Pedro Sula.

Luis Tejada, Ricardo Buitrago y Roderick Miller se sumaron este sábado a los siete jugadores que comenzaron la preparación y el lunes el equipo estará completo en tierra cuscatleca.

 El técnico colombiano habló de su compatriota Jorge Luis Pinto, el entrenador de los hondureños, cuando se le preguntó si para este duelo nadie iba a mostrar nada en la víspera. Dijo que hoy nada hay que esconder porque “él todo lo conoce de nosotros y yo conozco todo lo de Honduras, los dos nos conocemos, aparte es mi amigo al que le tengo gran aprecio, lo admiro como técnico, él comenzó primero que yo. Entonces qué vamos a inventar ahora, ni él va a cambiar el estilo por más que quiera ni yo lo voy a cambiar por lo que más quiera”.

 Enfatizó que no era el duelo de Bolillo y Pinto, sino que era un duelo entre Panamá y Honduras. El Bolillo Gómez dijo que entre otras cosas, que los sistemas de juego lo harán los jugadores en la cancha. Señaló que era relativo, eso depende de los jugadores que se tenga.

El técnico cafetero consideró que de aquel partido contra Honduras en Copa Oro al del 11 de noviembre será diferente. “Todos los partidos son diferentes, hay que tener un buen día y hay que tener a los jugadores en buen momento. Indicó que lo que más le preocupa por estos días es que tiene varias jugadores lesionados, tengo jugadores en duda”.

 Dijo que más que preocuparse por Honduras, le preocupan las lesiones que hay en el equipo de Panamá.

 Bolillo Gómez precisó que ha analizado la lista de Honduras y la de México. “Todas las he visto, pero a Messi lo han analizado mil veces, y si Messi está en su día, si Panamá está en su día, no lo para nadie. Si Honduras está en su día, no lo para nada. Eso de análisis, de decir que conozco a Honduras o a Panamá, ¿cuánto hace que nos conocemos? Es el día del partido que hay que estar bien”.

En cuanto a la parte física con lo del clima, indicó que los panameños son costeños, plaza brava esta, pero para el panameño no es extraño jugar a esa hora (2:30 p.m. hora de Honduras). “Y el fútbol no es ahí, el fútbol es el balón, es tener buenos jugadores y Panamá los tiene”.

Sin embargo, respondió que se sintieron “muy mal” con el calor que se dio durante las mañanas en el Rommel Fernández donde entrenaron 7 de los 25 jugadores convocados.

El técnico del seleccionado nacional precisó que viajaba a El Salvador sin pensar todavía en el equipo titular que vaya a jugar contra Honduras, por las dudas que tiene de los lesionados.

“Todavía no he pensado mucho en lo que voy a tirar a la cancha, estoy esperando que venga el equipo y analizar con el médico, y vengo preocupado por algunos jugadores que probablemente no puedan estar para los partidos”, señaló el técnico sin dar nombres. Bolillo Gómez comentó que la inclusión de Tony Taylor se dio porque se trata de “un buen jugador”.laprensa.com

URL Corta: http://bit.ly/2fUsvzI