Más de mil 400 policías depurados en seis meses: Omar Rivera

669 views

*** No obstante dijo: “todavía 15 siguen suspendidos por procesos de investigación en contra de ellos, 27 continua en proceso de evaluación, son cerca de mil 500 los altos oficiales y agentes de escala básica que han sido cancelados”.

Tegucigalpa, Honduras.

El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, expresó que en los últimos seis meses han depurado más de mil 400 agentes del orden.

Policía

“El resultado total de evaluados son cerca de cuatro mil, de los cuales dos mil 273 ya se ha tomado una decisión sobre ellos, 736 han sido incorporados a continuar en el servicio policial”.

Asimismo, “mil 217 fueron cancelados por restructuración, 148 fueron despedidos con justa causa, sin ningún tipo de responsabilidad por parte del Estado y 130 han solicitado su retiro voluntario”, detalló.

No obstante dijo: “todavía 15 siguen suspendidos por procesos de investigación en contra de ellos, 27 continua en proceso de evaluación, son cerca de mil 500 los altos oficiales y agentes de escala básica que han sido cancelados”.

Rivera señaló que “son más de 150 millones de lempiras que se han pagado por concepto de indemnizaciones, pago de prestaciones laborales y derechos adquiridos”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fy32Yo