Salud aplicará segunda dosis de la vacuna contra el VPH

1181 views

*** La población meta a vacunar es de 71,021 niñas de 11 años, que recibieron la vacuna en mayo y junio.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Salud llamaron a los padres, madres y encargados de niñas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que acudan a los centros de salud y educativos a aplicarles la segunda dosis.

dt-common-streams-streamserver-2

La vacunación de la segunda dosis para las menores que recibieron la primera inicia el 16 de noviembre y concluye el 31 de diciembre de forma gratuita.

La población meta a vacunar es de 71,021 niñas de 11 años, que recibieron la vacuna en mayo y junio del presente año, por lo que es importante vacunar esta población con la segunda dosis preferiblemente antes del inicio de las relaciones sexuales.

Esta vacuna previene el cáncer cervicouterino, vulvar y vaginal causados por el Virus del Papiloma Humano tipos 16 y 18, verrugas genitales o condilomas acuminados, infecciones y lesiones precancerosas o displasicas causadas por el VPH 6,11, 16 y 18 como la neoplasia intraepitelial cervical, vulvar y anal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el cáncer cervicouterino y otras patologías relacionadas con el Virus Papiloma Humano (VPH) constituyen un problema de salud pública, que cada año afecta alrededor de 528,000 mujeres y provoca 266,000 muertes en todo el mundo.

En Honduras el cáncer cervicouterino ocupa el primer lugar de todos los cánceres que afectan a la mujer, representando un aproximado del 40 por ciento de los tumores malignos y a la vez el 60 por ciento de los cánceres.

¡Para la prevención del cáncer cervicouterino asociado al VPH, la mejor opción es la vacunación¡ Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2fyUC37