Alcaldía de SPS capacita a estudiantes sobre el reciclaje

2402 views
Coma

***La campaña tiene como objetivo recolectar material reciclable los cuales son canjeados ya sea con dinero en efectivo o por productos de limpieza para el centro educativo.

San Pedro Sula, Honduras.

20161004_101512La Municipalidad Sampedrana, lleva a cabo la campaña “Reciclatón” como parte del programa “3R: Reduce, Reutiliza y Recicla” en los centros educativos y universitarios de la ciudad para hacer conciencia entre la población estudiantil sobre el buen manejo de los desechos sólidos.

Desde que comenzó la campaña Reciclatón, en el mes de octubre, la alcaldía ha capacitado en el tema de separación de residuos con valor comercial desde su fuente de origen a más de tres mil estudiantes de las escuelas Lempira, Soledad Fernández, Yankel Rosenthal, y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).

La campaña, la cual cuenta con el apoyo de la empresa Recyproco y la Departamental de Educación de Cortés, tiene como objetivo recolectar material reciclable entre los cuales se encuentra el cartón, prensa, botellas y latas los cuales son canjeados ya sea con dinero en efectivo o por productos de limpieza para el centro educativo.

20161104_104747El coordinador del Programa “3R” de la División Municipal Ambiental (DIMA), Renán Pérez, expresó tienen como meta capacitar los más de 400 centros educativos con que cuenta San Pedro Sula y “ahorita empezamos con las escuelas de mayor cantidad de alumnos”.

Pérez explicó que “esto es una campaña integral y lo manejamos a nivel de toda la dependencia de DIMA porque participan la unidad de educación con charlas y a la par va el programa 3R que ya es el buen manejo de los desechos sólidos en los centros de educación”.

20161004_100155Agregó que se han realizado cuatro reciclatones en igual número de centros educativos y es un evento donde se le da una capacitación a los alumnos y maestro y luego la empresa va a recolectar todos los residuos que llevan los estudiantes y la finalidad es que sea un factor multiplicativo ya que los padres de familias se involucran en el tema.

Añadió que con esta campaña la Municipalidad busca que la ciudadanía aprenda a dar un buen manejo de los desechos sólidos y por ende esto va a llevar a una mejor vida del relleno sanitario y sobre todo proteger el medio ambiente.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fXDOag
Coma