Apuntes

657 views

armando-villanuevaBOLSA. En La Bolsa y en otras latitudes de la Vida Mejor no tardan en arribar nuevos inquilinos. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que a las actuales poporoilas de esas secretarías las necesitan a tiempo completo en el manejo de la campaña y, como donde manda capitán, no manda marinero.

ROMEO. No hallan qué inventar. Ahora es que todos andan imitando al “papá de los pollitos” con su grito de batalla: “Soy Romeo Vásquez Velásquez, vengo de Siguatepeque, tierra de hombres y mujeres valientes, que no tenemos miedo, y lo acuso a usted de traición a la patria”, le dijo ayer Romeo, donde estás que no te veo, a JOH.

DIEGO. Pero, Juan Diego le respondió ipso facto: “Soy Juan Diego Zelaya, vengo de la tierra de las indómitas macizas y, con el apoyo del pueblo y de los cachurecos, voy hacer lo que tengo que hacer para que Juan Orlando siga otros cuatro añitos”… ¡Vaya, jodido!…

ATRÁS. Anda con el machete desenvainado Romeo, porque ahora ya no le dice “Presidente” a JOH, y lo tratará como a cualquier ciudadano mientras no se eche para atrás con el asunto aquel. “Voy hacer lo que tenga que hacer” para no permitir la reelección, asegura el hombre.

COMITÉ. La nadadora fue juramentada ayer en el Comité Central, y Gladis Aurora y el de los chocoyos la recibieron con los brazos abiertos junto a Danny Turcios, Kilvito Bertrand, Miguel Caballero, Jireh Wilson, Lidia Guardado, Arnoldo Bueso, Oswaldo Kafati y Danilo Turcios… La bulla es que Ana Joselina va de diputada.

 PÍO. Danielito –el líder supremo de la Rodas- ya casi llega a 90 por ciento de los votos. Lo raro es que allá ni la bendita Unión Europea ni los gringos ni las ONG dicen ni pío. En Washington hasta ayer –después del susto ¡Jesús María!- sacaron un comunicadito, expresando su “preocupación” por la falta de democracia en Nicaragua… ¡Habrase visto!…

MARK. A propósito de gringos, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, se refirió ayer al tema de la reelección en Honduras, y dijo que las “reglas del proceso democrático, como los límites a los mandatos, no deberían modificarse para el beneficio inmediato de quien está en el poder”. Pero después dijo que todo dependerá del pueblo hondureño.

GRAVÍSIMO. JOH le respondió ipso facto al gringo y manda a decir que “sería gravísimo” si eso lleva dedicatoria a Honduras. No cree JOH que un portavoz de la White House o del Departamento de Estado se atreva a irrespetar a un país de esa manera.

GATO. Todos los caminos indican que Montoya no tarda en tirar la toalla y unirse a Kikito. La excusa es que no tiene el milloncito que les está cobrando el gato con botas… It’s now o never… Tiene que ser antes del viernes o neles pasteles.

URL Corta: http://bit.ly/2fBvo4j