Documentación de la Comisión de la Verdad es entregada a UNAH

835 views

**** La información proporcionada será digitalizada y puesta al servicio de los estudiantes en los próximos días para que puedan hacer estudios sociopolíticos, legales, jurídicos e históricos.

  

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, firmó el Acta de traspaso de la documentación que dio origen al informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

f3

Lo anterior, se realizó durante una reunión sostenida en la máxima casa de estudios a la que asistieron Directores Generales del área de Derechos Humanos de esta entidad gubernamental.

Dicha documentación está en poder de esta Secretaría de Estado y será trasladada a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, a fin de que sea utilizada para fines académicos.

f2

En su intervención, el ingeniero Ayala expresó que, “Esta documentación servirá para hacer análisis profundos y estudios constructivos que ayuden a un proceso de transformación de la sociedad hondureña y a entender que todos debemos forjar un país unido”.

Por su parte, la Rectora de la UNAH Julieta Castellanos comentó que, “Este es el mejor lugar para que esté la documentación porque servirá para el proyecto universitario sobre la revisión y propuesta de nuestro sistema constitucional”.

La información proporcionada será digitalizada y puesta al servicio de los estudiantes en los próximos días para que puedan hacer estudios sociopolíticos, legales, jurídicos e históricos. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fC7XYx