Donald Trump denuncia que el sistema de votación está manipulado

1081 views
Coma

****El empresario de Nueva York ya se negó a garantizar que esta noche reconocerá el resultado si es derrotado por Hillary Clinton.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato republicano ha afirmado a la cadena FOX News que “hay una situación muy seria con todo el proceso” y que “las máquinas apuntan un voto a los demócratas cuando quieres votar republicano”.

Donald Trump

Se trata de una de las acusaciones más serias de Trump contra el sistema, después de varios meses asegurando en términos muy abstractos que está “trucado” para favorecer a su oponente. “Es un sistema manipulado, se ve en los centros de votación”.

El empresario de Nueva York ya se negó a garantizar que esta noche reconocerá el resultado si es derrotado por Hillary Clinton.

Gloria J. Sturman es la magistrada encargada de estudiar la denuncia planteada por la campaña de Trump. La juez, informa BuzzFeed, ha expresado escepticismo acerca de varios aspectos de la demanda, que intentaba que no se contaran los votos emitidos después de que cerraran los colegios electorales de Nevada, a pesar de que la ley permite votar a quienes estuvieran en el colegio electoral antes de la hora límite. El caso hubiera afectado al plazo de voto por adelantado, no a los votos de este martes.

El candidato republicano ha denunciado ante la justicia que se mantuvieran los colegios electorales abiertos hasta dos horas después de que terminara la hora de votación. La ley permite sin embargo que se espere hasta que hayan votado todas las personas que ya estuvieran en la cola antes del cierre.

Esta es la recopilación de la web 270towin.com con los datos de las últimas predicciones antes de que cierren las urnas. Si Donald Trump se hace la victoria, también habrá derrotado a todas las organizacioens de encuestas que desde hace seis meses apuntaban al triunfo de Clinton. Hondudiario. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fYi124
Coma