Gobierno se reúne con personeros de Fondo Nórdico de Desarrollo

995 views

**** En Honduras, se encuentran actualmente apoyando proyectos en materia de eficiencia energética, la adaptación urbana al cambio climático y las energías renovables, en las zonas del Corredor Seco, Islas de la Bahía y próximamente La Mosquitia.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de conocer de primera mano sobre la labor de asistencia técnica y financiera a programas de protección ambiental y mitigación de los efectos del cambio climático en Honduras , el Secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, se reunió con representantes del Fondo Nórdico de Desarrollo (FND).

reunion-nordicos-04-nov-16

La comitiva del FND que fue recibida por el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno estuvo encabezada por los señores Aage Jorgensen, gerente de Programa, y Per Lagerstedt, especialista en Energía.

La mencionada agencia de cooperación internacional opera con recursos proporcionados por entidades activas, organizaciones, empresas y autoridades, asentadas y debidamente registradas en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Su propósito es facilitar inversiones para que los países pobres adquieran capacidad para hacer frente a los efectos del cambio climático, brinda financiamiento en cooperación con instituciones de desarrollo bilaterales y multilaterales, y sus operaciones reflejan las prioridades de los países nórdicos en las áreas del cambio climático y desarrollo.

Este fondo opera en las dos macro-áreas de adaptación y mitigación, y en los sectores de energía, transporte, agua y saneamiento, la salud, la agricultura y la silvicultura. Temas más específicos elegibles son seleccionados cada año.

En Honduras, se encuentran actualmente apoyando proyectos en materia de eficiencia energética, la adaptación urbana al cambio climático y las energías renovables, en las zonas del Corredor Seco, Islas de la Bahía y próximamente La Mosquitia.

El Fondo Nórdico para el Desarrollo recientemente inauguró la ejecución del proyecto denominado “Resiliencia de la Economía Azul y del Ecosistema Costero del Norte de Honduras-Mi Pesca”, el cual está orientado a mejorar las condiciones de vida de más de 3 mil ciudadanos que viven de la pesca artesanal en costa norte del territorio hondureño. Dicha inversión contempla 6.5 millones de dólares y derramará un beneficio para poco más de 3 mil pescadores artesanales de la zona referida.

Los proyectos que demuestren identificación y el compromiso con la localidad son considerados como una prioridad, así como las que se centran en la participación ciudadana a través de la transferencia de tecnología desde los países nórdicos. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fXmuCd