Hondureños prefieren a Hillary Clinton que a Donald Trump

551 views

***Prensa nacional, representantes de la sociedad civil, diputados, ex funcionarios del Estado de Honduras, participaron por medio de un voto electrónico en el que pudieron elegir a su candidato preferido. “Bienvenidos todos, gracias por compartir con nosotros esta celebración de la democracia estadounidense”, dijo el embajador James Nealon.

Tegucigalpa, Honduras.

 En el simulacro que realizó este martes promovido por la Embajada Americana en Honduras sobre las elecciones de los Estados Unidos (EE.UU), la demócrata Hillary Clinton se opuso al Republicano Donald Trump.

La prensa nacional, representantes de la sociedad civil, diputados, ex funcionarios del Estado de Honduras, participaron por medio de un voto electrónico en el que pudieron elegir a su candidato preferido. “Bienvenidos todos, gracias por compartir con nosotros esta celebración de la democracia estadounidense”, dijo el embajador James Nealon.

 En ese sentido el Partido Demócrata, representado por Hillary Clinton, recibió un total de 344 votos de los hondureños invitados por la embajada americana. Por su parte Donald Trump del Partido Republicano apenas logró conseguir 68 votos. Por lo que los demócratas lograron 344 en un porcentaje del 76 sobre un 15 de los republicanos.

 Otros partidos como: Partido Verde, Libertario e Independiente, lograron 18, 14 y 9 votos para un 4, 3 y 2 por ciento de los hondureños que llegaron para participar del ensayo electoral realizado por la embajada estadounidense en Honduras.

Los sondeos y encuestas publicadas previo al desarrollo del proceso democrático norteamericano, tildaron de favorita a Clinton, pero la historia electoral ha marcado una competencia por la casa blanca muy reñida, a tal grado que los resultados han estado favoreciendo a Donald Trump.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fCAoW7