Infraestructura vial permite el crecimiento de la economía

2580 views

***El gobierno actual aspira que la nación este entre los 5 países más competitivos de la región.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer que la economía del país está en su mayor auge y que los avances en el tema de infraestructura son muestra de ello.

_dsc9685

Los corredores que se están construyendo permitirán que Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas y competir a nivel internacional, este sistema incluye todo lo que son mejoras en el sistema del transporte, facilitación aduanera y mejoramiento de la competitivad de los puertos y aeropuertos.

En lo que va del gobierno que preside el mandatario Hernández, se han creado 100 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos solo en el sector de infraestructura vial, con una inversión aproximada de 48 millones de lempiras distribuidos en los principales corredores como el Turístico, Logístico, Lenca, Agrícola, Pacifico y de Occidente los cuales unirán a todo el país, y son ejecutados por medio de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

El Corredor Logístico es una de las principales arterias viales que contribuirá al despegue económico ya que unirá los puertos marítimos de Amapala y Henecan en la zona Sur y Puerto Cortés en el Norte del país, convirtiendo a Honduras en una visible competencia de la región Centroamericana y Latinoamericana.

Como parte de este corredor está el Canal Seco, proyecto promovido por el Presidente Hernández, desde inicios de su administración, esta vía unirá al atlántico con el pacifico y se construye entre los departamentos de Comayagua, La Paz y Valle, se espera que esté concluido en el 2017.

Otro importante corredor es el Turístico que  unirá a los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, mejorando la calidad de vida de sus habitantes e integrándolos social y económicamente, optimizando la infraestructura de Honduras.

Mientras tanto en el Corredor Pacífico ya se iniciaron los trabajos en tres tramos de Germania-Cerro de Hula, Cerro de Hula-La Venta y La Venta-Jícaro Galán los cuales se rehabilitarán y ampliarán.

ca-5-siguatepegue-taulabe

Estos Corredores permitirán que las zonas por donde pasaran estas vías de comunicación se desarrollen, principalmente las que tienen condiciones especiales logísticas  como en la zona Sur por donde pasará el Canal Seco y Corredor Pacifico.

Al finalizar el Presidente destacó que el mejoramiento en la administración de las instituciones como INSEP ha sido clave para que Honduras aprobara la tercera y cuarta revisión del Fondo Monetario Internacional, escalando así 5 posiciones según el informe presentado por Doing Business. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fYaXCH