Simulacro sobre elecciones de EE.UU en Tegucigalpa

1098 views

***De momento todo está listo para acompañar a la misión diplomática acreditada en Honduras en su fiesta electoral, este proceso que presenta como favorita a ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton, que tiene como su principal opositor al republicano Donald Trump.

 Tegucigalpa, Honduras.

Este martes en un hotel de la capital, Tegucigalpa, la Embajada de Estados (EE.UU) en Honduras realiza un simulacro sobre el proceso electoral norteamericano que presenta a Hillary Clinton por el Partido Demócrata y Donald Trump por el Republicano.

En ese sentido la Embajada de Norteamericana conocerá cual es el candidato preferido por los hondureños. El ensayo electoral se realiza en alusión a la elección que se realiza en Estados Unidos donde demócratas y republicanos compiten por llegar a la casa blanca.

De momento todo está listo para acompañar a la misión diplomática acreditada en Honduras en su fiesta electoral, este proceso que presenta como favorita a ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton, que tiene como su principal opositor al republicano Donald Trump.

Asimismo, la oficina diplomática en Honduras, invito a varios representantes de medios de comunicación y de la sociedad civil, para que participen en el ensayo electoral. En esta actividad también participa la prensa nacional, quienes desde la 1:00 PM de este martes han llegado al punto de concentración para instalar su equipo y realizar transmisiones en vivo.

Cada medio de comunicación tiene un espacio estipulado para realizar su trabajo periodístico. Ya sean entrevistas, fotografías y tomas televisivas. Se confirmó la presencia de varios funcionarios del Estados de Honduras como también la participación del embajador James Nealon, quien tendrá una corta participación en el transcurso de la noche.

Esta misma actividad se realiza en San Pedro Sula, donde en representación de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, participará la Ministra Consejera, Heide B. Fulto, ambas actividades manejan una misma agenda que se desarrolla al pie de la letra. Tanto la participación de Nealon como de Fulto será a eso de las 7:15 de la noche.

Tras la participación de los diplomáticos norteamericanos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, se darán los resultados del voto electrónico que realizaron miembros de la prensa e invitados a través de un iPad que presenta las opciones de votar por los demócratas o republicanos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fYD58U