Sampedranos cuentan con centros de salud en condiciones dignas

1808 views

***En la administración del alcalde Armando Calidonio se han construido dos nuevos centros, un Macro Distrito de salud y la remodelación y ampliación de once centros de asistencia médica.

San Pedro Sula, Honduras.

cs-zapotalMiles de personas ya se están beneficiando con los proyectos de construcción, remodelación y ampliación de los centros de salud que ha ejecutado la Municipalidad Sampedrana, en los diferentes distritos de San Pedro Sula.

Con estos proyectos el alcalde busca que la ciudadanía cuente con una atención médica de primera y en condiciones humanas dignas por lo que se ha mejorado la infraestructura de los centros y se ampliado los consultorios.

En esta administración se han construido dos nuevos centros uno ubicado en El Zapotal y el otro en la colonia Vida Nueva de Cofradía, un macro distrito de salud en el barrio Las Palmas y la remodelación de diez centros de asistencia médica todas estas obras con una inversión arriba de más de 16 millones de lempiras.

centros-de-salud2El jefe del departamento de construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, manifestó que en esta administración del ingeniero Armando Calidonio Alvarado se ha tomado muy en serio lo que es el área de salud.

Agregó que los centros de salud cuentan con los consultorios de medicina general, uno de atención odontológica, sala de espera, área de vacunación y nebulizaciones, de tuberculosis, sala de curaciones, farmacia, entre otros.

Añadió que entre las mejoras que se realizaron está las instalaciones eléctricas, agua potable, sistema de drenaje pluvial y sanitario, techo y cielo falso, colocación de cerámica en el piso, construcción de cerco perimetral y ampliación de módulos.

cs-rio-blancoLinares expresó que el próximo año se continuará trabajando en los centros de salud y uno de los proyectos es la construcción del Marco Distrito de Salud en la colonia 6 de mayo de la Rivera Hernández y el cual ya está licitado.

Gabriela Pérez, beneficiada, expresó que con los trabajos de remodelación del centro de Salud La Puerta se ha mejorado la atención médica y “ahora no tenemos que ir hasta el hospital porque aquí contamos con personal de calidad y además con los medicamentos que necesitamos”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fC8lpM