Vienen operativos de decomiso de pólvora en la capital

3711 views

*** Añadió que mediante labores de inteligencia se ha logrado identificar algunos lugares donde se está vendiendo estos productos y en cuestión de pocos días los inspectores los estarán interviniendo.

 

Tegucigalpa, Honduras.

 Las autoridades del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que han recibido varias denuncias de que en algunos barrios y colonias de la capital se están vendiendo productos elaborados con pólvora, por lo que se mantiene bajo vigilancia a los responsables de esa actividad para proceder al decomiso del producto.

img_6228

Los operativos de confiscación se están programando y, de ser posible, esta misma semana se ejecutarán para evitar que se continúe con la vieja práctica de quemar petardos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que han dejado muchos niños quemados y mutilados en esa época.

La producción, tenencia, comercio y uso de estos artilugios está prohibida en el municipio y quienes sean encontrados vendiéndolos, además de incautárselos se les aplicarán multas que van de cinco mil a 60 mil lempiras; mientras que a los padres o tutores que se los faciliten a los menores serán sancionados con una multa de mil a cinco mil lempiras o un trabajo comunitario.

“Los negocios que estén vendiendo pólvora inmediatamente se le va a decomisar y se le va a aplicar la multa correspondiente, de acuerdo a la ordenanza que existe”, y que solo permite el tránsito de estos artículos por el Distrito Central, con destino a otros municipios del interior del país, afirmó Marvin Cruz, en nombre de la dependencia de la comuna.

Indicó que las personas a quienes se le confisquen estos explosivos además de pagar la sanción económica, perderán su inversión porque una vez hecho el decomiso los mismos serán destruidos para que no vuelvan a parar a las manos de los pequeños, que son los más expuestos a sufrir quemaduras.

El Juzgado está trabajando porque “ya hay negocios pequeños identificados, pero en esta semana ya empezamos los operativos para decomiso de pólvora”, aseguró.

img_6241

Añadió que mediante labores de inteligencia se ha logrado identificar algunos lugares donde se está vendiendo estos productos y en cuestión de pocos días los inspectores los estarán interviniendo.

La Alcaldía, en conjunto con otras instituciones, inició una campaña de concientización para que en esta temporada no se utilice este tipo de materiales, porque es cuando más se dispara la cifra de afectados por la quema de los mismos, aunque la cruzada podría extenderse durante todo el año ya que hay otras fechas en las que también se utiliza, aunque en menor proporción. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fChVJo