81 nuevos amigos municipales de tránsito salen a las calles de la ciudad industrial

2385 views

***El personal se mantendrá en intersecciones estratégicas de la ciudad, durante los próximos 15 días, con lo cual pondrán en práctica las técnicas de alto y desviación del tránsito.

San Pedro Sula, Honduras.

 dsc00851La Alcaldía de San Pedro Sula, capacitó a 81 aspirantes a Amigos Municipales de Tránsito (AMT), comenzaron la etapa de adiestramiento en control y dirección de tráfico en vía pública, con lo cual finalizarán sus capacitaciones y así salir a las diferentes vías de San Pedro Sula para un mejor control del tráfico con el objetivo de brindar un servicio oportuno y a la vez ser guías en materia de vialidad.

El inspector jefe de operaciones de la Policía Municipal, Miguel Ángel Sorto, informó que los  aspirantes que a formar parte de la Unidad Amigos Municipales de Tránsito (AMT), comenzaron el curso teórico de entrenamiento hace tres meses y ya comenzaron las jornadas de práctica, las cuales se extenderán por 15 días

“Esta es la cuarta promoción de AMT que estamos preparando, son 34 mujeres y 47 hombres que por instrucciones de nuestra superioridad y del alcalde Armando Calidonio están siendo capacitados y entrenados para apoyar a la ciudadanía en el control del tráfico y en cualquier situación de emergencia que se presente”, destacó Sorto.

El jefe de operaciones agregó que los hombres y mujeres están siendo desplazados a la vía pública, en puntos altamente transitados y conflictivos, como el bulevar del norte, intersección con el segundo anillo, donde están aprendiendo cómo controlar, detener y dirigir el tráfico.

dsc00854“Los estamos poniendo de dos en dos, siempre acompañados por personal que ya está en funciones y que conoce muy bien el procedimiento y las medidas de seguridad que se deben tomar. Afortunadamente los ciudadanos están cooperando y muestran respeto a la señal de alto”, resaltó.

Dijo que seleccionaron puntos estratégicos para que los aspirantes aprendan lo más difícil y poco a poco vayan perdiendo el miedo.

dsc00848Al igual que el resto de miembros, los que integran la cuarta promoción de AMT han puesto a prueba su concentración y sus destrezas en defensa personal, técnicas de disparo contra blancos y cortesía y disciplina militar, entre otros.

Actualmente la policía Municipal cuenta con de 356 elementos, de los cuales 218 son AMT, 48 municipales, 53 comunitarios, 12 forestales y 25 policías élite; todos entrenados para hacer cumplir las ordenanzas municipales y brindan seguridad y apoyo en eventos o actividades religiosas, educativas, artísticas o culturales. Además de mantener un acercamiento con los patronatos, cuidar del medio ambiente y ofrecer seguridad y protección a dignatarios y visitantes.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fZVF03